• Hoy 17 - Zárate - 4.4° / 5.5°
    • Despejado
    • Presión 1030.5 hpa
    • Humedad 83%
  • Se entregaron más de 1800 certificados de “no votante” en la Comisaría

    9/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Policía provincial fue la encargada de confeccionar los certificados de justificación de no emisión de votos a todos aquellos ciudadanos que demuestren, mediante su DNI, que la mesa de emisión de voto asignada se encuentre a más de 500 kilómetros de distancia, o por enfermedad. En esta oportunidad fueron más de 1.800 certificados los emitidos en Zárate y la justificación más registrada, en nuestra ciudad, fue precisamente la de distancia.

    Cabe mencionar que este número fue “engrosado” por muchos cadetes de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina y miembros de fuerzas federales que cumplen funciones en la zona.

    Respecto a las certificaciones de salud que fueron emitidas por el médico de la Policía, se contabilizaron muy pocas, de hecho el médico estuvo uno hora y se retiró.

    De esta manera, quienes hayan realizado estas tramitaciones para justificar la razón por la que no emitieron su voto en las elecciones primarias de ayer, se ahorrarán las sanciones previstas por la ley y, además, podrán sufragar en los comicios generales de octubre.

    En las Primarias de 2011 fueron 1.650 las personas que realizaron en la Comisaría Primera de Zárate por este trámite por enfermedad o por distancia y en agosto de 2013 alrededor de 2 mil certificados, aunque en este caso los números de certificados fueron pedidos por muchos trabajadores cordobeses de la obra de Atucha II.

    comisaria

     

    Nuestras oficinas