• Hoy 20 - Zárate - 10.4° / 11.5°
    • Despejado
    • Presión 1029.07 hpa
    • Humedad 82%
  • Cáffaro fue el candidato más votado en las primarias

    10/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Fue un escrutinio largo, sin datos oficiales durante más cuatro horas, y con muchas escuelas “populosas”, de más de 8 mesas, que tardaron en llegar. En Zárate, la cantidad de mesas escrutadas ya alcanza 96,62% (257 de 266).
    En principio, el candidato más votado fue el actual intendente Osvaldo Cáffaro con un 30,92% (18.134 votos). Cabe señalar que la lista del intendente solamente debía superar el piso de votos establecido para pasar a competir en octubre.

    La segunda fuerza más votada fue “Cambiemos”, con Sandra Paris (7.184 votos) que ganó su interna a Julián Guelvenzú (6.437), por un poco más de mil votos.
    Luego, en lo que respecta a la interna del Frente para la Victoria, ganó el diputado provincial Marcelo Torres con 8.138 votos contra Leonel Soto (4.297).
    Cabe destacar que según los datos recabados al cierre de esta edición, con el recuento de alrededor de 1.015 votos en Lima, Marcelo Torres, aproximadamente con un 47% de los votos, se impuso con un amplio margen en dicha localidad; incluso sobre Osvaldo Cáffaro, que obtuvo el 33% de los votos limeños. Por lo tanto fue el candidato más votado en Lima, y esa victoria resultó fundamental para que el legislador sacara ventaja sobre Soto en la interna, de cara a las generales de octubre.
    Por otro lado, el Frente Renovador reunía a las propuestas encabezadas por José Luis Nazabal, Jorge Blanco, Gustavo Morán y Ricardo “Tito” Vidal.
    Dentro de la interna, con un total de 190 mesas escrutadas, Gustavo Morán obtuvo el 37,02% de la interna con 3.855 votos, seguido por Ricardo “Tito” Vidal con 23%, Jorge Blanco con el 22% y José Luis Nazábal con el 16%.
    De esta manera, Morán se posicionó como el próximo representante del espacio massista de cara a las elecciones generales de octubre. Días previos a los comicios, desde el seno de Proyecto Zárate se mostraron muy conformes con la campaña realizada, así como también esperaban un resultado como el acaecido, imponiéndose sobre el resto de las propuestas.
    Otra de las internas que se dirimía era la del Frente Progresistas, en la que Manuel García Blanco de la lista “Socialismo y Participación” sacó 1.098 votos y le ganó a su competidor, Luis Sellán, perteneciente a la lista “Igualdad y Decencia”, con 730. En este caso ambas listas se integrarían en una sola para octubre, quedando Manuel García Blanco como candidato a intendente, luego como primer concejal Claudia Menéndez y en segundo lugar a Ignacio Suárez Ogallar.

    Cáffaro tras conocerse los resultados.

    Cáffaro tras conocerse los resultados.

    Nuestras oficinas