• Hoy 26 - Zárate - 15.6° / 19.2°
    • Despejado
    • Presión 1030.51 hpa
    • Humedad 78%
  • Aspectos prácticos del Derecho de Familia en el Código Civil

    11/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante dos horas, con un break intermedio que permitió reforzar energías para ambas partes, se llevó a cabo la disertación: “Aspectos prácticos del Derecho de Familia en el Nuevo Código Civil y Comercial Unificado” del Dr. Mariano Otero en la Sede Campana del Colegio de Abogados Zárate-Campana (CAZC).
    El evento,organizado por la Comisión de Familia del CAZC, tuvo como objetivo brindarles herramientas prácticas en la materia a los más de sesenta matriculados que se hicieron presentes hoy martes a partir de las 15 horas en la Sede.
    Durante la disertación, el Dr. Otero abordó diferentes campos para actualizar al abogado con respecto al Nuevo Código Civil y Comercial Unificado, el cual entró en vigencia el 1º de agosto del corriente año. Ellos se basaron en: Convención Matrimonial (objetos de convención, forma requerida, modificación de la convención antes y después de celebrado el matrimonio; modificación del régimen patrimonial; posibles consecuencias prácticas), Convenio Regulador (contenido; eficacia y posibilidad de modificación, incidencia en su presentación en el juicio del divorcio, análisis del modelo de demanda de divorcio con convenio regulador), Pacto de Convivencia (contenido del pacto de convivencia, límite a la autonomía de la voluntad, modificación, rescisión y extinción) y Plan de Parentalidad (contenido, posibilidad de modificación, relación con el convenio regulador, modelo de plan de parentalidad.)
    En la presentación del Dr. Mariano Otero, la Dra. María Laura Guazzaroni, Secretaria Institucional del CAZC, informó que todos los segundos y cuartos martes del mes empezará a reunirse la Comisión de Derecho de Familia en el CAZC, alrededor de las 14 horas, e invitó a todos los presentes a participar de la próxima a realizarse el 25 de octubre en French 222 (Campana).

    La jornada en el CAZC.

    La jornada en el CAZC.

    Nuestras oficinas