• Hoy 23 - Zárate - 18.9° / 20°
    • Despejado
    • Presión 1034.46 hpa
    • Humedad 50%
  • Cáffaro: “Fue muy importante lo que hemos vivido”

    11/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tras la ajetreada jornada eleccionaria, a la que se le sumó el complemento de la casi incesante lluvia, los militantes de Nuevo Zárate se concentraron el espacioso local de Rivadavia y Félix Pagola, para esperar al Jefe Comunal que se alzó con la victoria en las Primarias.
    Con los vidrios al exterior empapelados con diarios viejos, la postal del encuentro oficialista ofrecía una austera recepción: sin catering, con escasos asientos, un sistema de sonido y una proyección que descansaba en una pantalla gigante. El clima era ameno, pocos funcionarios y música de fondo que animaba a despertar la alegría que allí debía vivirse, pues eran los victoriosos de la jornada.
    Si bien desde las 22 horas se pudo vislumbrar una leve tendencia que indicaba la inclinación del resultado de las urnas a favor del actual Intendente, recién cerca de la medianoche, con datos más concretos, Osvaldo Cáffaro se hizo presente en el bunker oficialista.
    Con su llegada –ya sin los papeles que impedían ver al interior-, la militancia pareció haber recibido la inyección de adrenalina necesaria para reponer las energías gastadas durante todo el día, en el que hubo que fiscalizar y “cuidar los votos”, como lo definió Pablo Giménez.
    “Por vos, Osvaldo es tu mejor elección, y juntos iremos por mas”, estallaba desde los parlantes cuando toda la concurrencia explotaba en saltos y cantos que arrastraban al Intendente a sumarse a los festejos, para luego saludar a uno por uno a los presentes.
    En diálogo con LA VOZ, el Jefe Comunal señaló se mostró muy emocionado por los resultados parciales –hoy definitivos- que lo colocaban como ganador de las PASO, con un porcentaje superior al %30.“Vivo este momento con mucha alegría y con mucho respeto hacia todos los candidatos” comentaba, aún agitado, en un cuarto oscuro del bunker, alejado del bullicio de los festejos. En esta línea, destacó con orgullo “las ganas de seguir profundizando la democracia” por parte del electorado que participó de los comicios a pesar de las condiciones climáticas adversas.
    “Es un muy buen porcentaje en una PASO, nos tiene que llenar de alegría porque no hicimos mucha campaña”, señaló a la vez que adelantó que, para los comicios de octubre, armarán un refuerzo de campaña para que cada vecino del distrito “sepa lo que hicimos, que ha sido muchísimo”. Es por eso que, según lo que pudo detallar, la propuesta, no solo para la militancia, sino para él mismo, incluye redoblar los esfuerzos y el contacto con los vecinos, lo que llevará a una mayor presencia del Intendente en la calle, algo que la comunidad le reclamaba.
    “La campaña se viene con trabajo, hubo un zarandeo de candidatos y nosotros tenemos que seguir como siempre, estamos armando nuestro propuesta y nuestro plan de gobierno para cuatro años más”, detalló.
    Asimismo, sostuvo que “la gente sabe que a lo que nos comprometemos, lo hacemos, que no nos gusta agarrar la guitarra, respetamos mucho la política, que es eso, respeto al vecino y respeto al voto.”
    El domingo eleccionario contó con una participación de alrededor del 76% del electorado, en un contexto donde se vivieron muchas contrariedades climáticas, barrios que aun resentían las anegaciones de días pasados, la lluvia que no daba tregua y el proceso de votación que recibía el impacto de todos esos factores, con largas esperas en varias mesas, faltas de autoridades que retrasaron la votación y escuelas que no eran inmunes al paso del temporal y sufrían las consecuencias, casi tanto como los votantes.
    En este contexto, el Intendente relató: “Viví una jornada muy tranquila, mas allá de las condiciones climáticas; hubo que comprimir los espacios, la superficies cubiertas donde estaba la gente. Más allá de eso, ha sido muy importante lo que hemos vivido”.

    Osvaldo Cáffaro en el local de Nuevo Zárate.

    Osvaldo Cáffaro en el local de Nuevo Zárate.00

    Nuestras oficinas