• Hoy 28 - Zárate - 11.2° / 11.3°
    • Lluvia
    • Presión 1031.55 hpa
    • Humedad 97%
  • “El mensaje no cambia, vamos a seguir trabajando para captar más electores”

    12/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Fue una elección histórica para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, por un lado porque era la primera vez que fue a internas con dos listas; una conformada por sectores del PTS y de la Izquierda Socialista y otro conformado puramente por sectores del Partido Obrero.
    En Zárate también se presentaron dos listas, obteniendo un total de 1.314 votos, ganando la interna Miguel Díaz por 300 votos contra su competidor Carlos Lezcano.
    “Estuvimos con mucha ansiedad durante los comicios pero tranquilos de que se podía dar una elección como la que hicimos. Estamos muy contentos por eso. También entendemos que la naturaleza de los votos en estas elecciones se vuelca hacia los favoritos y que la gente en elecciones ejecutivas o para la intendencia son más conservadores que en las legislativas. Sin embargo estamos muy contentos”, expresó a LA VOZ el candidato a intendente Miguel Díaz, que seguirá en carrera para luchar por la intendencia en octubre.
    “Estuve en la escuela 26 y no fue una jornada fácil dado que los fiscales generales entraron muchas veces al cuarto oscuro pero estuvo tranquilo, en general”, agregó.
    Por último, evaluó que estas elecciones tuvieron un sabor “agridulce” dado que su lista pertenecía al Partido Obrero, y apoyaba a Jorge Altamira, que terminó perdiendo a nivel nacional contra la lista de Nicolás del Caño. “Estamos asombrados por la elección de del Caño, nosotros apoyamos a Altamira pero bueno, se fortalece el espacio. De nuestra parte seguiremos igual y buscaremos reforzar todo el trabajo que venimos haciendo. El mensaje no cambia, quizás cambia el enfoque porque ahora pasamos a competir en octubre aunque creemos que el resto de las agrupaciones de izquierda, que quedaron afuera de las PASO, nos darán su apoyo. Trataremos de captar una porción más del electorado”, concluyó Miguel Díaz.

    Miguel Díaz.

    Miguel Díaz.12

    Nuestras oficinas