• Hoy 17 - Zárate - 4.4° / 5.5°
    • Despejado
    • Presión 1030.5 hpa
    • Humedad 83%
  • Reclamos por calles inundadas en San Jacinto tras las lluvias

    12/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el mes de febrero, un vecino del barrio San Jacinto se acercó a la redacción de LA VOZ, para manifestar una problemática que aquejaba al barrio y que tenía que ver con las inundaciones de las calles durante los días de lluvia.
    En su relato, explicaba cómo expresó reiteradas veces la situación ante diferentes áreas municipales, sin recibir una respuesta en los hechos.
    El pasado domingo, mientras la población se aglomeraba en las escuelas para emitir su voto a quien los representará en las próximas elecciones generales, en el barrio San Jacinto la situación no se diferenciaba de la vivida hace seis meses atrás.
    Edgardo, uno de los vecinos afectados, que vive en el punto crítico de la calle Belgrano, en su intersección con José Ingenieros, explicó cómo la falta de finalización de las obras de desagüe deriva en sistemáticas inundaciones los días de lluvia. Esto contrae, al desbordar las calles, el ingreso del agua al interior de las viviendas, repitiendo un panorama angustiante para los vecinos de la zona.
    En 2013, la gestión inauguró una obra de pavimentación en el barrio y, según detallan, la obra de desagüe fue realizada en Belgrano e Islas Malvinas, a una cuadra del punto conflictivo. Desde aquella inauguración, le solicitaron a la Municipalidad la conclusión de los trabajos, a fin de favorecer la circulación del agua y evitar los daños ocasionados a las viviendas.
    En agosto de aquel año, desde el área de Obras Publicas, a través de la Oficina del Vecino, les informaron a los reclamantes que “las obras de pluviales serán completadas y que los desagües serán conectados”. Nada de eso pasó. A principios de noviembre les comunicaron que “la próxima semana iban a ir desde servicios públicos a realizar el trabajo de zanjeo como medida paliativa hasta la solución final, que será la segunda etapa de la obra de pavimentación de 11 cuadras restantes, incluyendo Belgrano”. A fines de ese mismo año, y debido a la constancia de los reclamos, desde la Municipalidad respondieron con una serie de trabajos de zanjeos paliativos en la cuadra donde se ocasiona el problema, pero que no representaba la solución definitiva del problema.
    En 2014 el panorama y la falta de respuesta se repitieron, aumentando el número de reclamos pendientes de solución con fotografías adjuntas que graficaban claramente el problema. Agua ingresando en las viviendas, calles anegadas e intransitables y la falta de asistencia, advierten los vecinos, son la escena que adviene con cada tormenta.
    Es comprensible que las condiciones climáticas inusuales, contraigan complicaciones adversas que escapan a las gestiones y a las voluntades de los encargados de resolver las problemáticas, pero lo que sucede en San Jacinto, escapa a lo imprevisible, siendo que la problemática es conocida, publica y está instalada.

    san-jacinto

    Nuestras oficinas