• Hoy 28 - Zárate - 11.2° / 11.3°
    • Lluvia
    • Presión 1031.55 hpa
    • Humedad 97%
  • Ariel Ríos: “Nos sorprendió que Torres haya ganado en Lima”

    13/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de coronarse como la fuerza más votada en la ciudad, el candidato a primer concejal por la agrupación vecinal Nuevo Zárate, Ariel Ríos realizó un balance de la jornada eleccionaria y se mostró sorprendido por los resultados en la localidad de Lima.
    “El balance de las elecciones es muy positivo, es una fecha muy importante. Lamentablemente no nos acompañó el día, la gente demostró que es muy importante expresar su voto”, manifestó el funcionario.
    En lo que respecta a los resultados de los comicios, señaló que desde el seno de la agrupación vecinal tenían como meta superar el piso para acceder a las elecciones generales: “No teníamos una estimación, pero si teníamos una perspectiva. Sabíamos que íbamos a tener una diferencia importante sobre los demás candidatos”.
    La celebración eleccionaria, como estandarte del festejo cívico, se vio opacada por la lluvia que contrajo complicaciones en algunos puntos de la ciudad, pero sobre todo en diferentes establecimientos educativos donde la lluvia generó molestias en el electorado que tuvo que esperar a la intemperie para emitir su voto. En este sentido, Ríos contó que vivió bien la elección, pero que se mantuvo “preocupado por el doble estándar, además de candidato soy funcionario y estaba preocupado por el tema de la lluvia, tuvimos un día bastante agitado, antes de la elección y también después”.
    Si bien la jornada fue de festejo para el oficialismo, en la localidad de Lima, la figura del diputado Marcelo Torres (FpV) se alzó con la victoria, con una considerable ventaja sobre Osvaldo Cáffaro. “Nos sorprendió que Torres haya ganado en Lima, no es un candidato que haya nacido en la ciudad, pensé que (Leonel) Soto iba a ganar la interna, pero eso es una apreciación mía”, sostuvo el funcionario.
    Limpieza de la ciudad
    Tras la primera campaña del año que vivió la ciudad, en el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias, se pudo observar una sobreabundancia de diferentes artilugios montados por los precandidatos en los que exaltaban sus figuras, a fin de instalar su imagen a través de pasacalles, pancartas, pegatinas y pintadas que afectaron notablemente la estética del casco urbano. Desde la Municipalidad, vienen realizando un incesante llamado a la conciencia a los partidos y candidatos a fin de preservar el espacio público: “Vamos a invitar mediante nota que, así como hicimos propaganda todos los partidos políticos, retiremos todo el material de campaña y apuntar a que en las generales no se vuelva a repetir esto de ensuciar la ciudad, que busquemos otras alternativas. Si podemos evitar los pasacalles también sería interesante”, requirió el secretario de Gobierno, Ariel Rios.
    En cuanto a la agrupación vecinal Nuevo Zarate, según informó el funcionario, ya comenzaron con la tarea de limpieza que se extenderá durante toda la semana. Asimismo, aseguró que habrá un equipo municipal que gradualmente habrá retirando afiches y demás herramientas de promoción de los candidatos. “Vamos a continuar con los trabajos de las cooperativas de Argentina Trabaja, la diferencia es que será mucho más gradual, por lo que esperamos la colaboración de los partidos. Zárate tiene que diferenciarse y no ensuciar el mobiliario urbano”, concluyó.
    En este sentido, Ríos puntualizó en la necesidad de concientizar a los dirigentes para que tomen en serio el llamado, a fin de contribuir a la limpieza. Sería un buen gesto hacia la ciudadanía que retiren la publicidad. Esperamos no llegar a algún tipo de intervención más directa.

    Ariel Ríos.

    Ariel Ríos.

    Nuestras oficinas