• Hoy 29 - Zárate - 14.9° / 16°
    • Despejado
    • Presión 1031.68 hpa
    • Humedad 72%
  • Buscan mejorar y hacer más seguro el transporte escolar

    13/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El director de Transporte municipal, Claudio Borrelli, informó sobre una reunión que mantuvo con propietarios de empresas de transporte escolar para escuchar sus inquietudes y coordinar trabajos en conjunto.
    “Estas reuniones las llevamos adelante tres o cuatro veces al año”, dijo Borrelli, y detalló que como resultado de estos encuentros se llevaron a cabo numerosas acciones para mejorar el sistema de transporte escolar y hacerlo más seguro, ágil y rápido.
    “Escuchamos las inquietudes de los transportistas, proponemos soluciones y coordinamos trabajos”, afirmó el funcionario.
    Como consecuencia de los encuentros entre el Estado municipal y los privados del sector de transporte escolar se han colocado 29 carteles indicadores de las paradas de escolares en las escuelas de la ciudad con la respectiva pintura de los cordones.
    Otro de los temas abordados y acciones llevadas a cabo son los operativos de control para garantizar que los transportes escolares que están en la calle trabajando son los que cuentan con su correspondiente habilitación municipal.
    En la última reunión, además de los transportistas y el director de Transporte Claudio Borrelli, estuvieron presentes la titular del área de Educación municipal Nair Abdala y el consejero escolar Julio César Alarcón.
    Finalmente, volvió a compartirse la necesidad de mejorar la educación y seguridad vial a la salida de las instituciones educativas, para lo cual se pide la colaboración de los padres para que no estacionen sus vehículos particulares en los lugares reservados para el transporte escolar.

    La reunión entre transportistas y el direector de Transporte municipal.

    La reunión entre transportistas y el direector de Transporte municipal.

    Nuestras oficinas