• Hoy 29 - Zárate - 14.9° / 16°
    • Despejado
    • Presión 1031.68 hpa
    • Humedad 72%
  • Continúa usurpada la vivienda de Vipermun

    13/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el 27 de julio que una vivienda de barrio Vipermun está usurpada por una familia que ingresó a la madrugada. Esto no solamente ocasionó la preocupación del propietario sino de todo el barrio. No sólo por el hecho en sí, sino porque puso en evidencia algo que siempre se denunció de forma paralela a la falta de viviendas y planes federales; las irregularidades en la escrituración. En barrios enmarcados dentro de algún plan federal de vivienda solamente se les otorga un certificado de posesión con la finalidad de que mediante estos documentos puedan acceder a servicios básicos pero tales certificados no constituyen reconocimiento alguno que afecte el derecho de propiedad de su titular.
    Aquí es donde radica la raíz del conflicto hoy en día, el propietario Mauricio Barraza entregó toda la documentación que posee a la Fiscalía y es el propio fiscal quien hoy sigue recabando pruebas en función de resolver el problema.
    Ahora la familia que usurpó la casa contrató un abogado y dice tener pruebas suficientes para demostrar que ellos son los propietarios de la vivienda. Por lo tanto, aguardan que acudan a la fiscalía con la documentación que dicen tener.
    Mientras tanto las agresiones siguen existiendo por parte de la familia al resto de los vecinos de Vipermun.

    La casa usurpada.

    La casa usurpada.

    Nuestras oficinas