• Hoy 26 - Zárate - 15.6° / 19.2°
    • Despejado
    • Presión 1030.51 hpa
    • Humedad 78%
  • Crítica situación en la región por las inundaciones

    13/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Según informaron desde Defensa Civil, el agua en la localidad de Lima bajó en las últimas horas, debido a los trabajo de zanjeos en los campos, donde se registraban los mayores problemas que repercutía en los diferentes barrios.
    Asimismo, aseguraron que rige el alerta por sudestada, con un pico de la crecida del rio que tendrá lugar en horas del mediodía de mañana. En base a este alerta, desde Defensa Civil aseguraron mantenerse en permanente contacto con personal de Prefectura Naval Argentina, ante la crecida del rio que, al cierre de esta edición, registraba una altura de 1, 70 y creciendo, con un pico máximo que podría alcanzar los 2,30 metros. En este sentido, se montará un operativo de alerta en caso de necesidad de socorro y evacuación, en línea con los trabajos del Comité de Crisis.
    En la tarde-noche de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos muy fuertes que se extenderá hasta la mañana de hoy. Asimismo, el área de cobertura será afectada por vientos del sudeste con intensidad entre 50 y 60 km/h con ráfagas. La información brindada, asegura que el fenómeno estará acompañado de lluvias y lloviznas y afectará la costa sudeste de la Provincia de Buenos Aires, el extremo sudeste de Entre Ríos, el Río de la Plata y el delta del Río Paraná.
    Bomberos de Zárate colaboran en Luján
    Debido a la importante crecida del Rio Lujan, que provocó la inundación de un importante número de viviendas, la asistencia a las familias superó la capacidad de acción por lo cual, una dotación de de Bomberos Voluntarios de Zárate, conformada por cinco hombres a cargo del Comandante Mariano Chaves, trabaja desde el pasado martes en el lugar, en colaboración con las fuerzas que allí operan.
    La situación allí se volvió más dramática al conocerse el alerta de la crecida del Río de la Plata por sudestada, lo cual podría afectar a toda la zona de influencia del Río Luján, en sintonía con otros ríos del norte bonaerense.
    Programa sanitario en Campana
    En Campana, luego del desastre que ocasionó el temporal, se montó un operativo en el que médicos, enfermeras y pediatras recorren el barrio San Cayetano y los Centros de Evacuados llevando controles para adultos mayores y niños, con el objetivo de realizar una prevención sanitaria, debido a la confluencia de factores nocivos como el agua, el frio y las infecciones generadas por los desperdicios en el marco de la emergencia. En este sentido, se organizó un programa de vacunación ambulante orientado a la población de riesgo, contra la Hepatitis A y la Gripe.
    Vecinos indignados en San Cayetano
    En medio de la desgracia de haberlo perdido todo, vecinos del barrio San Cayetano se mostraron indignados ante la utilización de escombros del Cementerio como relleno en distintos puntos del barrio.
    Según detallaron, en el material utilizado encontraron crucifijos y lapidas, catalogando como “cruel” la disposición del arrojo del escombro, no solo por el mal gusto, sino también por las condiciones sanitarias del relleno. Según advirtieron, luego de las pertinentes quejas ante el Municipio, esperan que retiren todo lo colocado y se brinden las explicaciones necesarias.
    Declaran alerta hídrica en Baradero
    Fuentes municipales de la localidad de Baradero, informaron ayer que el nivel del rio Baradero superó los 2,80 metros, superando por un metro el nivel normal, y el nivel de alerta hídrica (2,70 metros). En este sentido, se enviaron equipos integrados por personal de Prefectura Naval, Policía Local, de Bomberos Voluntarios, de Atención Primaria de la Salud, Médicos Comunitarios, de Asistentes Sociales y de Defensa Civil, con el fin de evaluar la situación, dado que los pronósticos prevén una sudestada considerable.

    El camino que conduce a El Tatú, intransitable por las inundaciones.

    El camino que conduce a El Tatú, intransitable por las inundaciones.

    Nuestras oficinas