• Hoy 24 - Zárate - 23.9° / 25.5°
    • Nublado
    • Presión 1024.14 hpa
    • Humedad 56%
  • Gestiones de Paris para más aulas en escuelas zarateñas

    13/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la Dirección de Infraestructura Escolar de la Dirección General de Escuelas bonaerense en la ciudad de La Plata, se reunieron la directora de la Escuela Nro. 14 de La Florida Dora Elisa Laguzzi , acompañada Mariela Pérez, miembro de la Cooperadora y la Diputada radical Sandra Paris  con el titular de la dependencia, Ingeniero José Luis Arevalos y la Directora de Planificación, Erika López.
    El motivo de la reunión gestionada por la legisladora zarateña, fue concluir un trámite que se había iniciado en el Consejo Escolar de Zárate hace más de 7 meses y que fue agilizado por gestiones de la Diputada Paris en la sede de la Dirección General de Escuelas a partir que visitó el establecimiento en el mes de junio pasado a los efectos de verificar el pedido de construcción de un aula para la escuela. Esta necesidad requiere urgente resolución debido al aumento de la matrícula escolar en esta escuela, fundada en 1907.
    Si bien , la comunidad escolar y la cooperadora están recaudando fondos para poder realizar la obra, es necesario el plano aprobado por la Dirección de Escuelas y la correspondiente autorización para comenzar con la misma.
    En la reunión de ayer martes, se logró la aprobación y en unos días más, saldrá el expediente respaldatorio para que dé inicio a la construcción. Es una obra de aproximadamente $300.000, tal como lo dijo el Ingeniero Arévalos, quien “se mostró satisfecho por el esfuerzo que realiza la comunidad para colaborar con la educación pública”, señaló Paris.

    AULAS PARA LA ESCUELA 26
    En la misma reunión, la diputada Paris, planteó a los funcionarios, la urgente necesidad de la autorización de la construcción de aulas para la Escuela 26, ubicada en el Barrio Los Fresnos. En esta escuela el año pasado no habían dado inicio a las clases por no contar con aulas para los alumnos y se dictaban clases en el zoom. “La autorización de la construcción de un aula nunca llegó y la escuela hasta la fecha no  tiene las aulas necesarias, como tantas otras escuelas de nuestra ciudad”, comentó la legisladora.

    PROYECTO PARA LA ESCUELA DE ESTETICA
    En la reunión, también se entregó a la Diputada Paris, el Proyecto para la construcción de la Escuela de Estética. Sólo resta determinar cuál será el terreno donde se construirá la mencionada Escuela, que hoy se encuentra en un edificio alquilado y en muy malas condiciones con escasos espacios que hace que se dicten clases en los pasillos, lo cual es apropiado para el desarrollo de las actividades que requiere la mencionada institución.

    Los funcionarios Erika López y José Arévalo con la diputada Sandra Paris, la directora  de la EP Nº 14, Dora Laguzzi, y Mariela Pérez de la Asociación Cooperadora.

    Los funcionarios Erika López y José Arévalo con la diputada Sandra Paris, la directora
    de la EP Nº 14, Dora Laguzzi, y Mariela Pérez de la Asociación Cooperadora.

    Nuestras oficinas