• Hoy 16 - Zárate - 21.7° / 25.2°
    • Despejado
    • Presión 1018.62 hpa
    • Humedad 41%
  • Lanzan programas de monitoreo en zonas afectadas por el temporal

    13/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Fuentes municipales indicaron a este medio que desde el pasado martes, se encuentran trabajando con el área de Obras y Servicios Públicos en la localidad de Lima, a fin de llevar a cabo un análisis de la situación luego del temporal que afectó gravemente diferentes barrios, al punto de iniciar los respectivos planes de evacuación.
    En el detalle, informaron que se trabajó con retroexcavadora de gran porte que canalizaron todas las cunetas de la traza del 038 desde la intersección con el camino Las Palmas hasta intersección de paso a nivelde 2 y 7. Además, instalaron una batería de 3 bombas (una de 1.000.000 de litros/horas y 2 de 300.000 litros/horas) en las salidas del sistema de desagües de la ciudad, buscando descomprimir gran cantidad de agua proveniente de los campos hacia el norte de la ciudad. Esta tarea se desarrolló en forma ininterrumpida desde las 10 horas del martes hasta el momento. Hoy, desde la subsecretaría de Servicios Públicos trasladaron a Lima cuatroretropalas, una retropala con oruga, dos motoniveladoras, 4 camiones, 2 furgones, un carretón y 45 personas integrando 5 cuadrillas que realizaron tareas de zanjeo, saneamiento y limpieza de sumideros. La situación en la zona sigue siendo critica, con vecinos que perdieron gran cantidad de cosas y que, aun hoy, solicitan asistencia municipal.
    En lo que respecta a la ciudad de Zárate, comunicaron que continúa la guardia activa en el cruce de Paraguay y Paso, con la utilización de una bomba de achique a modo preventivo. Lo mismo sucede en el barrio de Villa Angus, uno de los más golpeados por las fuertes tormentas, y donde se posa la atención ante la crecida del rio, debido a la sudestada. Estos monitoreos se suman a los realizados en los barrios Bosch, Saavedra, Villa Nueva, España, Covepam 8, Mitre y Vipermun, Viaducto sin agua, aseguraron. Los trabajos fueron dispuestos por el área de Servicios Públicos, ordenando cuatro cuadrillas que realizan relevamientos en las mencionadas zonas.
    Evacuados en la isla
    En la jornada de hoy jueves la sudestada llevó el registro de Prefectura Naval llegó el hidrómetro a 2,43 metros de altura, cuando el nivel de evacuación es 2,20 metros.
    Por lo tanto se procedió a evacuar a toda la gente del Paraná Guazú y del Ñacurutú y por estas horas mantienen los patrullajes preventivos
    De la misma manera, desde Defensa Civil confirmaron que asisten a isleños al igual que Cruz Roja, que también trabaja en los distintos sectores ayudando a los damnificados.
    Bomberos iniciaron una campaña
    Ayer la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios se unió a la ayuda de los afectados por el temporal con el acopio de alimentos no perecederos, lavandina, detergente, pañales, frazadas y colchones.
    Una dotación viajó a Luján para asistir a los vecinos de aquella localidad mientras que en el cuartel local se juntarán donaciones. De la misma manera aclararon que los vecinos no acerquen medicamentos.

    Inundaciones en la zona del ex ferry.

    Inundaciones en la zona del ex ferry.

    Nuestras oficinas