• Hoy 28 - Zárate - 11.2° / 11.3°
    • Lluvia
    • Presión 1031.55 hpa
    • Humedad 97%
  • Varias colectas para los damnificados por las inundaciones

    13/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el marco de las inundaciones que anegaron a varias localidades de la provincia de Buenos Aires, Tenaris se comprometió con la donación de 100 colchones a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Campana, que será efectuada el próximo lunes.
    Además, la empresa está presente desde el fin de semana pasado en una de las zonas más afectadas por las inundaciones, el barrio San Cayetano, donde se realizó la instalación de un grupo electrógeno para ayudar a la iluminación de la zona.
    Para todos aquellos vecinos que deseen colaborar, Tenaris dispuso de canastos ubicados en las Porterías de la planta (Portería 1, 2 y Trefila) que estarán disponibles para recibir detergente, lavandina, trapos de piso y frazadas.
    Todo lo que se recaude entre la colaboración de empleados y vecinos será donado a los afectados de la zona.
    El año pasado Tenaris estuvo presente frente a otro temporal cuando en ese entonces el donativo consistió en 1.635 litros de agua, 1.680 pañales y 375 velas, que fueron entregados a la Secretaria de Desarrollo Humano para su distribución entre la población que más lo necesitaba.
    SEAMARA RECIBE DONACIONES
    El Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA) hizo partícipe a toda la comunidad del pedido de solidaridad para con los vecinos inundados en Zárate y Campana. En ese sentido, decidió habilitar la Seccional sita en Rawson Nº 32 de Zárate para el acopio de donaciones que puedan paliar esa difícil situación que aqueja a varios conciudadanos. Pueden ser ropas de abrigo, pañales, bidones de agua, frazadas, etcétera. Se reciben dichas donaciones en los horarios de atención por la mañana de 9:30 a 12:30, y por la tarde de 14:30 a 17 hs. Todo lo acopiado será entregado a damnificados del temporal.
    PARROQUIA BEATA TERESA DE CALCULTA
    La comunidad de la Parroquia Beata Teresa de Calcuta, a través del Grupo coordinador de la peregrinación a pie a Luján, invita a colaborar con los afectados por las lluvias e inundaciones recientes. Se reciben: agua mineral, yerba, azúcar, fideos y todo tipo de alimento no perecedero, también elementos de limpieza e higiene personal, colchones, ropa, calzado y frazadas. Todo aquel que quiera colaborar acercarse a la Parroquia Beata Teresa de Calcuta en Sargento Cabral 1960 (detrás del Hogar de Ancianos) de 10 a 19 horas.
    AYUDEMOS A AYUDAR
    Desde la asociación civil sin fines de lucro Ayudemos a Ayudar Zarate y Campana, están recibiendo leche, pañales, alimentos, ropa, calzado, frazadas y colchones para los afectados.
    Quienes quieran colaborar o necesiten más información, pueden comunicarse con Victoria Borghi, Vicepresidenta de la Asociación civil, al teléfono de contacto al 03487-15691828 o al 03487-15477466, Fm Rock, Suipacha 1754, Zárate.
    COLEGIO DE ABOGADOS
    El Colegio de Abogados Zárate-Campana (CAZC) pidió colaboración para reunir ropas, calzados, lavandina, agua y alimentos no perecederos que serán recibidos en las cuatro sedes del CAZC en el horario habitual de atención al público. Todo lo recibido será entregado luego a Defensa Civil y/o a la institución que se esté ocupando de su distribución.
    La sede Zárate del CAZC está ubicada en Belgrano 1474 y abre de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.
    CARITAS
    Cáritas Diócesis Zárate -Campana permanece en estado de alerta y ayuda hasta que se normalice la situación de las personas afectadas por las inundaciones y solicita la colaboración a la población y pide mantenerse contacto a través del facebook Caritas Zaratecampana o también con Silvina Rimoli para la zona de Zárate y Campana, Ricardo Reggio para Capilla del Señor y Parada Robles, con Jerónimo Martínez y Patricio Ballesteros para Cáritas diocesana.
    PEÑA BOQUENSE Y DEFENSORES
    La Asociación Civil Peña Boquense de Zárate y el Club Atlético Defensores Unidos se encuentran pidieron a socios y vecinos acercar a la sede boquense de Avellaneda 242 de lunes a viernes de 11 a 13 y de 17a 19 y sábados de 11 a 12:30 hs una donación, alimentos, ropa y artículos de limpieza. También se pueden acercar al club de Villa Vox.

    Canastos colocados en el ingreso a Tenaris.

    Canastos colocados en el ingreso a Tenaris.

    Nuestras oficinas