• Hoy 26 - Zárate - 20.6° / 20.7°
    • Nublado
    • Presión 1031.27 hpa
    • Humedad 99%
  • La Caja de Psicólogos de la provincia tiene representantes locales

    15/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado 9 de mayo se llevaron a cabo las elecciones de la Caja de Psicólogos en toda la Provincia de Buenos Aires. En Zárate, Distrito V, luego de la gestión realizada por la Lic. Teresa Alejandra Pantaleo como Directora Suplente durante los períodos de 2013- 2015 asume las funciones de Referente Distrital la Lic. María Florencia Palladino, sumándose a la tarea que viene realizando la gestión iniciada en el 2007 por la Lic Daniela Berón, anterior Directora Suplente de nuestro distrito.
    El objetivo, según lo detalló la nueva referente distrital, es lograr que la institución pueda garantizar, con el aporte de todos los matriculados, el acompañamiento a los jóvenes en su evolución profesional y personal y el amparo a los jubilados que antecedieron en su camino.
    “Los psicólogos afiliados, activos y jubilados, que integran el Directorio de la Caja a través de la Lista “Renovación”, pertenecen a un grupo de colegas de distintos distritos de la Provincia. No se trata de una agrupación nueva, sino que ha sido la responsable de conducir la Caja desde el mes de mayo de 2007, siendo los fundadores de la lista, el Lic. Fernando Pauloca, Lic. Stella Serbian y Lic. Silvina Kastelanovich”, expresó María Florencia Palladino.
    Trabajando para todo el colectivo profesional
    “La Caja no se propone solamente pensar, prever acerca del futuro profesional sino que es un “sistema de seguridad y protección social” basados en principios solidarios entre generaciones. Cada afiliado puede optar según sus posibilidades el nivel de aportes previsionales; no importa si sus años de matriculado anteceden a la conformación de la Caja, los colegas de mayor trayectoria podrán unir al momento de jubilarse sus aporten anteriores- de otros sistemas previsionales- con los aportes realizados a la Caja y así acceder a una jubilación acorde a los años trabajados y aportados. Por tanto, además de la jubilación ordinaria pueden acceder a otras modalidades: Jubilación por reciprocidad, Jubilación parcial, Jubilación con postergación del beneficio, Jubilación completa para psicólogos de mayor edad al momento de la creación de la caja, jubilación por invalidez total y permanente, Jubilación por gran invalidez. Pensiones”, informó la licenciada Palladino.
    “En cuanto a los beneficios de la seguridad social para afiliados en el ejercicio de la profesión para aquellos imponderables de la vida y /o para aquellas decisiones que se toman con felicidad, la Caja acompaña con: Subsidios: Por incapacidad transitoria, por invalidez parcial, por invalidez total y permanente, por matrimonio, por maternidad, nacimiento, adopción de un hijo, por fallecimiento y / o gastos de sepelio del afiliado y cónyuge. Y Prestamos: a sola firma, con garante y con codeudor. Además de otros beneficios en Turismo y opciones de afiliación a prepagas y/ o Ioma. Recientemente se realizaron convenios para este Distrito V. Todos aquellos afiliados que se encuentren al día con sus aportes previsionales podrán ser beneficiarios de descuentos que van desde el 5 al 30 % en diferentes comercios de nuestra ciudad”, explicó la profesional. Algunos comercios son Restaurant Tiempos Viejos; Librería Viñas; Gimnasio Punto Fit; Cosmiatría y Estética corporal Silvina Tonetti; Talismán Talabartería y Regalería; Peluquería Graciela Santillán y Artes Marciales para niños. Todos los interesados podrán informarse en la página web de la caja de psicólogos: https://www.cajapsipba.org.ar/
    “Es necesario concientizar al colectivo de la importancia participativa ya que esta es una Caja solidaria que se sostiene con el aporte y compromiso de todos. No es posible garantizar la jubilación de todos los trabajadores ni los beneficios por subsidios y préstamos sin la obligatoriedad del aporte previsional”, concluyó la nueva referente distrital, María Florencia Palladino.

    Nuestras oficinas