• Hoy 29 - Zárate - 6.8° / 8.5°
    • Lluvia
    • Presión 1033.69 hpa
    • Humedad 87%
  • La Policía Local ya transita las calles de la ciudad

    15/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde la mañana de ayer, los principales puntos comerciales de la ciudad, así como también las puertas de las escuelas, contaron con la presencia de los flamantes efectivos de la Policía Local.
    Luego de seis meses de capacitación, la primer camada de alrededor de 90 agentes, ya se encuentra en la calle y se suma al trabajo en línea de todas las fuerzas que operan en la ciudad, como el Comando de Prevención Comunitario, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Dirección de Prevención Urbana.
    Esta policía, creada a través del Decreto N° 373/14 firmado por el gobernador Daniel Scioli, será aplicada de manera paulatina y escalonada, sumándose a la diagramación realizada en las reuniones de la Mesa de Seguridad conformada por autoridades municipales y representantes de las fuerzas.
    Por el momento, la mayoría de los agentes realizarán patrullajes a pie, aunque también cuentan con móviles Toyota Etios cero kilómetros. Uno de ellos, fue entregado por el viceministro de Seguridad bonaerense, Fernando Jantus, durante la inauguración de la Comisaria de la Policía Local, ubicada en Alem y Sargento Cabral. Cabe destacar, que dicha dependencia no recibirá denuncias, sino que para tal actividad, están destinadas la Comisaría 1ra y la Comisaría de la Mujer, para casos de delitos familiares o de género.
    La modalidad de la nueva fuerza busca un mayor acercamiento con el vecino, y tendrán un canal exclusivo de contacto con la DPU, según indicaron, la idea es que progresivamente se extienda a los barrios la presencia de los nuevos oficiales. El horario de trabajo, será de 7 a 22 horas.

    PIDEN INFORMES

    Tras la inauguración de la Comisaria de la Policía Local, ubicada en Alem y Sargento Cabral, desde el bloque de la Unión Cívica Radical presentaron en la última sesión del Concejo Deliberante, un pedido de informes sobre la situación dominial del inmueble. Así, el pedido de comunicación, insta al Ejecutivo Municipal a brindar la información necesaria en lo relativo al título de propiedad del local, donde se detalla nomenclatura catastral, parcela, sección y demás datos inmobiliarios; datos del titular del inmueble; relación o figura jurídica establecida entre el/los propietarios y el Municipio y si es a título oneroso o gratuito.
    Según información off the record a la que pudo acceder LA VOZ, tras consultas a fuentes del Ejecutivo Municipal, desde gestiones pasadas, el Municipio se encontraba abonando un alquiler por el edificio que, desde hace tiempo, había sido ocupado por intrusos. Los titulares de la propiedad no residen en el país pero las autoridades aseguraron mantener “muy buenas relaciones” con los representantes legales. Asimismo, informaron que, si bien actualmente la sede policial funciona en dicha dirección, se planea una reubicación en un futuro, dándole al edificio otra utilidad. Por el momento, el pedido de informe fue aprobado por el quórum mínimo, con la presencia de diez concejales, ya que al momento del tratamiento y votación del expediente, el bloque Nuevo Zárate, el presidente del cuerpo Aldo Morino y el edil del Fpv, Leonel Soto, se habían retirado del recinto.

    Tres detenidos con una moto robada

    En la madrugada de ayer, fuerzas policiales en conjunto con agentes de la Dirección de Prevención Urbana, lograron la detención de tres delincuentes gracias al aporte de las cámaras de seguridad.
    A través de las imágenes detectadas por un auxiliar de la sala de monitoreo, en la cual se observaba a tres personas en actitud sospechosa en el cruce de las calles Perú y España, se montó un operativo que logró dar con los tres malvivientes. Según informaron, los sujetos se trasladaban en una motocicleta tipo cross color blanco y negro por dicha intersección cuando, al cruzar el paso a nivel, sufrieron un desperfecto mecánico, que ocasionó la detención del rodado.
    Al advertir la situación, el operador que controlaba la cámara que detectó la escena, dio aviso al Comando de Prevención Comunitario y a los dos móviles de la DPU que patrullaban la zona. Al acercarse los móviles policiales al lugar indicado, las personas dejaron tirada la moto y huyeron corriendo por la calle San Luis hacia Santa Fe.
    En ese momento, se montó el rastrillaje de la zona que logró, minutos después, la detección de los sujetos gracias al trabajo del móvil 2 de la DPU. Al lugar se acercaron las unidades del CPC quienes constataron que se trataba de un hombre y una mujer menores de edad, y un tercero, de 18 años, que estaba con libertad condicional. Tras el cruce de datos, también se pudo determinar que la motocicleta que habían abandonado, había sido robada y tenía pedido activo de secuestro. Luego de la intervención policial, los detenidos fueron trasladados a la Comisaria 1ra, donde se labraron las actuaciones correspondiente.

    policial-local-2

    Nuestras oficinas