• Hoy 26 - Zárate - 15.6° / 19.2°
    • Despejado
    • Presión 1030.51 hpa
    • Humedad 78%
  • La próxima semana inauguran la Unidad de Pronta Atención

    15/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el mes de abril, el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Alejandro Collia visitó Zarate en el marco de una firma de convenio para la construcción de una Unidad de Pronta Atención (UPA), en conjunto con un paquete de mejoras en el Hospital Zonal Virgen del Carmen. Según informaron a través del área de prensa municipal, el próximo miércoles 19, se llevará a cabo la inauguración de la nueva unidad sanitaria, con la presencia del gobernador Daniel Scioli.
    En la provincia, hasta el momento funcionan 12 UPA24 ubicadas Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, La Matanza, Almirante Brown, La Plata, Mar del Plata, Lezama, Hurlingham, Berazategui, Florencio Varela y Moreno. Estos establecimientos, ofrecen atención orientada a la cobertura de varias áreas. Así, en Emergencias, el lugar contará con terapia intensiva preparada con shock room y 6 camas, respirador, monitor, multiparamétrico, bomba de infusión, y cardiodesfribrilador a fin de realizar las primeras asistencias. Además cada UPA cuenta con un helipuerto ante la necesidad de derivar a un centro de mayor complejidad. En lo referido a las urgencias y consultas medicas, los vecinos podrán realizar consultas ante cualquier problema de salud. El lugar estará provisto de consultorios y un sistema de internaciones breves (menos de 24 hs) en terapia intensiva para adultos y en terapia intermedia para adultos y niños. Respecto al diagnostico, cada UPA cuenta con sala de radiología digital y laboratorio. Además, en mismo predio funcionará una farmacia con entrega de medicación ambulatoria y de internación. También habrá sala de observaciones pediátricas con dos camas, control policial, confort médico y vestuarios con duchas y sanitarios. Todo el proceso de atención de pacientes es informatizado y sin uso de papeles.
    La Municipalidad señaló que invirtió 20 millones de pesos (que representa el 50% de la inversión total) en la construcción del UPA y se hizo cargo del equipamiento médico. La propuesta impulsada por el gobernador Scioli, a través del Ministerio de Salud bonaerense, busca descomprimir la atención primaria e intermedia del Hospital. Según dijeron, durante los meses que duró la construcción, los profesionales médicos y administrativos se capacitaron en el nosocomio local, esperando iniciar sus funciones en la nueva unidad, finalizada recientemente.
    Según adelantaron, en la inauguración de la unidad numero 13, ubicada en Antártida Argentina y calle 44, también estará presente el ministro Collia.

    Se espera la presencia de Scioli.

    Se espera la presencia de Scioli.

    Nuestras oficinas