• Hoy 20 - Zárate - 10.4° / 11.5°
    • Despejado
    • Presión 1029.07 hpa
    • Humedad 82%
  • Taller de organización de eventos culturales en la Alianza Francesa

    15/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un Taller de Organización de Eventos Culturales se dictará en la Alianza Francesa de Campana ahora en Agosto.
    Los objetivos del mismo son adquirir conocimientos básicos para poder organizar eventos culturales en cualquiera de sus ambientes y está destinado a todas las personas que tienen inquietudes e interés por la cultura en general, y al que le gusta incentivar, diseñar y realizar proyectos culturales desde cualquier ámbito, se enseñará someramente a utilizar todos los recursos disponibles (económicos, humanos, materiales) para acercarse al máximo a los objetivos deseados.
    Los eventos culturales pueden desarrollarse y llevarse a cabo en muy diversos ámbitos (públicos, privados, lucrativos o gratuitos) pero en todos los casos se debe trabajar en forma coordinada y ordenada para lograr el ritmo de dinamización que el sector requiere.
    La idea es que el taller se pueda aprovechar como salida laboral y/o complete tu Curriculum Vitae que tanto lo necesita.
    En la primera etapa se verá conceptos y definiciones: Cultura filosófica, antropológica, sociológica, popular, de masa. Diversidad y globalización; Políticas Culturales; Agentes Culturales; Industrias Culturales. Organización Sociocultural. Espacios Culturales. Patrimonio Cultural: tangible, intangible. Eventos Culturales. Recursos Culturales: convocatorias, fondos, subsidios, patrocinio.
    En una segunda etapa se verá cuáles son las herramientas para la ejecución de los eventos: Legislación políticas y culturales. Armado de proyecto. Manejo de grupo. Planificación. Técnicas: sonido, iluminación, escenografía, vestuario. Lenguaje visual. Diseño Gráfico. Comunicación. Prensa – Propaganda – Marketing. Métodos de investigación y LA PRÁCTICA, es decir que los participantes del taller deberán aprobar el mismo con la organizar un evento cultural organizado en grupo, con la coordinación del docente del Taller. En el Evento se hará la entrega de certificados.
    El docente a cargo del taller es Fernando Vande Linde, quien ya terminó de cursar la Carrera de Tecnicatura Superior en Gestión Cultural en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 15 de Campana; y en estos momentos se encuentra terminando de rendir los últimos exámenes finales. El Técnico Superior en Gestión Cultural es capaz de analizar y evaluar la producción cultural para diseñar, planificar, gestionar y ejecutar proyectos culturales sustentables que, respetando la diversidad cultural, promuevan la búsqueda y el afianzamiento de la identidad en el marco de una cultura cada vez más globalizada. Su área de tareas está en instituciones culturales públicas y privadas, en la promoción y producción de artistas, organización de espectáculos y eventos y en todo tipo de dinámicas culturales.
    Para mayor información sobre la duración del taller y los requisitos para participar del mismo, dirigirse a 25 de mayo 884, 1°P (entre San Martín y Rawson) Campana. Tel: 03489-468193- www.afcampana.org.ar

    alianza

    Nuestras oficinas