• Hoy 29 - Zárate - 14.9° / 16°
    • Despejado
    • Presión 1031.68 hpa
    • Humedad 72%
  • Bomberos trabajaron en un Incendio en Villa Negri y rescataron a dos perros

    17/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Cerca de las 20 horas, del pasado domingo, personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zarate acudieron al llamado por un incendio en las cercanías de la calle 14 y Bernardo de Irigoyen, en el barrio de Villa Negri.
    Al lugar acudieron dos dotaciones, con ocho voluntarios que, a pesar de los esfuerzos, poco pudieron hacer para salvar la vivienda que sufrió pérdidas totales. Asimismo, los bomberos lograron extinguir la totalidad de las llamas y, afortunadamente, el inmueble se encontraba sin ocupantes, por lo que no hubo que lamentar heridos en el episodio.

    Rescate de dos perros
    Pasado el mediodía de hoy lunes, voluntarios del Cuartel de Bomberos se dirigieron a un terreno, ubicado en Rómulo Noya y calle 10, donde dos perros habían caído en un pozo de alrededor de 20 metros, presuntamente perteneciente a un aljibe.
    En suma, fueron un total de seis bomberos quienes prestaron colaboración para sacar a los animales del pozo. Los trabajos comenzaron a las 13 horas, finalizando minutos antes de las 16.
    Para liberarlos, se tuvieron que utilizar equipos de rescate con cuerdas y personal de bomberos debió ingresar al pozo de cerca de un metro y medio de diámetro, a fin de atar a los perros para luego poder retirarlos.
    Según indicaron desde el Cuartel, los animales fueron liberados sanos y salvos, con algunas lesiones menores propias de la caída y se mostraron sorprendidos por la peligrosidad de este tipo de pozos: “Hoy fueron perros, pero mañana pueden ser chicos”, reflexionaron.

     

    Nuestras oficinas