• Hoy 25 - Zárate - 21.7° / 24.5°
    • Despejado
    • Presión 1029.54 hpa
    • Humedad 52%
  • Capturan al líder de una banda que vendía artículos robados por internet

    17/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Días atrás, efectivos de la Coordinación de Investigaciones de Zarate-Campana, lograron desbaratar una banda criminal que se dedicaba al robo y venta de artículos.
    La investigación comenzó a raíz de la denuncia de la propietaria de un local de eventos de la ciudad de Campana, en la cual exponía haber sido víctima de un robo en su local, de donde los delincuentes lograron sustraer un proyector marca Sony, color blanco; cuatro transformadores; fichas y conectores diversos ubicados en el interior de un tubo de cartón; una consola de sonido; un adaptador HDMI Splitter; una consola American Pro EQ-215 color plateado y negro; una consola American Pro Blue 8 y una consola DBX.
    En ese sentido, la victima también aportó datos acerca de la comercialización de dichos artefactos en la página de compra-venta Mercadolibre. De esta manera, el Personal del Gabinete de inteligencia Criminal de la dependencia, comenzó a trabajar de manera encubierta, a fin de pactar un encuentro con el vendedor de los artículos robados. En un discreto operativo, que convocó a varios oficiales, el pasado viernes 14 de agosto, se montó un procedimiento que permitiera registrar en video el momento de la transacción, en la cual, el vendedor, le exhibiera y entregara el artículo al supuesto comprador. El lugar acordado, fue un reconocido local de comidas rápidas ubicado en el kilometro 72.5 de la Ruta 9.
    En horas de la tarde, mientras el personal policial aguardaba expectante, el supuesto vendedor se hizo presente, portando una mochila en la cual transportaba el elemento a vender y que era el proyector denunciado por la propietaria del salón de eventos. Tras la solicitud, por parte del comprador, de ver el artefacto, el vendedor extrajo de su mochila la mercancía y, en ese momento, se hicieron presentes en el lugar oficiales de policía identificándose como tal. Fuentes de la fuerza, indicaron que el delincuente, fue identificado como Ramón González Díaz, de nacionalidad paraguaya, soltero y de 27 años de edad. Tras la redada, Díaz fue trasladado a la sede policial de la Coordinadora Departamental de Investigaciones.
    En el chequeo de la información, los agentes pudieron constatar que los datos presentes en el proyector secuestrado, coincidían con los proporcionados por la victima. En la causa, tomó intervención la Agente Fiscal, Dra. Andrea Palacios quien solicitó el allanamiento de urgencia sobre el domicilio del aprehendido. Tras llevar a cabo el procedimiento, personal policial dio con el resto de los artefactos robados que habían sido denunciados. Además, lograron establecer que González Díaz no habría actuado solo en el acto delictivo, aunque sí sería el cabecilla de una organización dedicada a realizar “escruches” en casas y quintas. Además, también se pudo determinar que el malviviente era conocido por sus víctimas, ya que trabajaba como personal eventual de mantenimiento en el salón de fiestas.

    Algunos de los artículos robados que se vendían por internet.

    Algunos de los artículos robados que se vendían por internet.

    Nuestras oficinas