• Hoy 29 - Zárate - 14.9° / 16°
    • Despejado
    • Presión 1031.68 hpa
    • Humedad 72%
  • A un año del asesinato de Cristian Tomas no hay detenidos

    18/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de hoy martes, familiares de Cristian Tomas realizaron una volanteada y pegaron su fotografías en varios puntos de la ciudad con la leyenda “Prohibido olvidar”, buscando mantener vivo el recuerdo del joven, quien fue asesinado el 18 de agosto del 2014, a manos de una patota. Hasta el momento, no quedan detenidos en la causa.
    En la madrugada del lunes 18 de agosto, Cristian fue junto a su pareja a divertirse en la noche zarateña y, luego de salir del bar Oxigeno ubicado en calle Rómulo Noya, caminó por 19 de Marzo junto con su novia y un amigo.
    Según se sabe, un grupo de 10 personas se les acercó y comenzó a golpear a Javier Correa, un amigo que acompañaba a la pareja. En el relato brindado días después de lo sucedido, Florencia, la novia de Cristian, describió que ella lo tenía abrazado para que no lo golpeen también a él y que de un momento a otro, el joven se desmaya producto del impacto de una baldosa en su cabeza.
    “Nunca hubo una pelea y fuimos a un solo boliche, a Oxigeno, a mí no me golpearon, le pegaron a Javier primero, no sé por qué, después a Cristian, cuando los separó”, explicó la joven.
    Casi un mes después del episodio, la fiscalía interviniente en la investigación, a cargo del Dr. Pablo Bueri -quien por entonces era fiscal de la causa, antes que sea tomada por el Dr. Gutiérrez-, ordenó tres allanamientos en distintas viviendas de la ciudad en la cual vivían los presuntos imputados del homicidio luego de datos surgidos de tareas investigativas efectuadas por Personal del Servicio de Calle de la Comisaría Primera y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana.
    En los procedimientos, las fuerzas lograron incautar diferentes elementos que serian probatorios de la posibilidad de la comisión del crimen, así como también se logró la aprehensión de algunos sospechosos que fueron sometidos a rueda de reconocimiento. Allí, testigos del hecho pudieron identificar a uno de los sujetos como presunto autor material, por lo que el Fiscal dispuso la aprehensión del mismo. Un mes después, el sospechoso fue liberado.
    En diálogo con los medios, Adrian, hermano de Cristian Tomas, señaló que según la información que manejan, “la causa está avanzando”. “Yo confío en la Justicia y nos dijeron que tienen señalado a uno”, detalló.
    “Es difícil saber que no va a estar más, tratamos de que se mantenga vivo el recuerdo y que la Justicia actúe, que los culpables vayan a prisión y cumplan la condena”, expresó. En lo que refiere al hecho en sí, Adrian sostiene aun no tener en claro que fue lo que sucedió aquella fatídica noche: “Solo sé que le pegaron por cómo estaba vestido, le pegaron con un pedazo de baldosa que estaba en un volquete. Estamos esperando Justicia”.
    Por otra parte, Adrián se mostró sorprendido ante la retirada de los volantes que pegaron en las farolas de la Plaza Mitre: “Hemos puesto carteles y no sé porqué los han sacado. Los pusimos para que esto no se olvide, hoy nos levantamos y no encontramos ninguno. No molestan a nadie”, refirió.

    tomas

    Nuestras oficinas