• Hoy 29 - Zárate - 6.8° / 8.5°
    • Lluvia
    • Presión 1033.69 hpa
    • Humedad 87%
  • Lima fue la zona más complicada por las inundaciones

    18/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante el fin de semana la Municipalidad de Zárate continuó con su trabajo de asistencia a los vecinos afectados por el temporal.

    El Intendente Osvaldo Cáffaro, que acompañó a los agentes y funcionarios municipales que asistieron a los vecinos en los operativos realizados en barrios de la ciudad, adelantó que gestionó un subsidio con el ministerio de Desarrollo Social bonaerense por medio millón de pesos para comprar mercadería, materiales, colchones y frazadas”, dijo.

    Cáffaro, junto al equipo de Desarrollo Humano y Promoción Social asistieron en el CEPAM de Malvicino a las familias damnificadas de los barrios Los Rosales, La Esperanza y El Progreso.  A su vez, en la mañana del último sábado se asistió en el CEPAM España a los vecinos afectados por el temporal de los barrios La Ponderosa, Cementerio, España, La Ilusión y Pecorena.

    “Donde haya una necesidad estará el Estado”, dijo Cáffaro, que confirmó que el subsidio será utilizado para la compra de mercadería que necesiten los vecinos.

    En total, se asistió a más de 70 familias a quienes se les entregó mercadería y elementos necesarios para sobrellevar el perjuicio que les ocasionó el último temporal.

    “Estamos tratando de sobrepasar este momento tan difícil para muchos vecinos. Lima fue el lugar más complicado de todos pese a que hicimos una obra muy importante de desagües pluviales”, dijo Cáffaro, quien agregó que estuvo en contacto con la Dirección Provincial de Hidráulica “para ver la posibilidad de ampliar la red, pero la cantidad de agua caída supero cualquier posibilidad de proyectar algo, los dos corralones están trabajando con todo, vamos a mandar todos los recursos que hagan falta”.

    El Intendente evaluó la situación que se presentó el fin de semana cuando el agua comenzó a bajar y mejoró el clima: “el agua bajó y la situación está atendida en varios puntos… teníamos siete u ocho puntos conflictivos y gracias a la inversión local, provincial y nacional se han mejorado notablemente. De esos, cuatro fueron los complicados pero no al extremo de ocho años atrás. Invertimos mucho en infraestructura de pluviales, pero ahora no es momento de evaluar obras, creo que si no se hubiera hecho eso hoy estaríamos en una situación mucho más desfavorable”.

    LA ASISTENCIA EN CAMPANA

    Con la vuelta del sol, bajó el agua y los afectados por el temporal en Campana pudieron regresar a sus hogares. El pasado viernes y sábado se puso en marcha el Programa “Regreso a Casa” con la realización de un Censo Social que relevó las necesidades prioritarias de los damnificados.  Además se entregó un Kit de limpieza para dotar a los vecinos de productos y elementos adecuados para la higiene de sus viviendas.

    La Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, se refirió al mencionado Censo Social destacando la participación de los voluntarios y las Instituciones que acompañaron durante ambas jornadas.

    En otro orden informó que desde hoy martes y hasta el próximo viernes 21, personal de la Secretaría de Desarrollo Humano estará presente en el CIC y Sociedad de Fomento de San Cayetano, la Sociedad de Fomento de Santa Lucía y la Capilla de San Felipe para realizar los trámites correspondientes a ANSeS. Allí, aquellos vecinos damnificados que cuenten con alguna asignación social podrán obtener los beneficios que otorgará el Gobierno Nacional.

    Recordemos que se otorgarán dos haberes mínimos para los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas, mientras que quienes reciben asignaciones familiares, la Asignación Universal por hijo y por Embarazo se va a duplicar el monto del beneficio por tres meses.

    “Sabemos que aún hay muchas necesidades. Ahora se trata de reconstruir lo que el agua se llevó. En esa tarea queremos estar cerca de ellos y acompañarlos diariamente.”, concluyó.

    En San Felipe, a parte de las mencionadas tramitaciones, se realizó la entrega de vestimenta y de agua mineral. Allí los vecinos realizaron una selección de prendas según los talles necesarios.

    damnificados

    Nuestras oficinas