• Hoy 25 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1030.11 hpa
    • Humedad 57%
  • Comienza mañana el juicio por el crimen de Rocío Juárez

    19/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Mañana jueves, desde las 10 horas, se llevará a cabo la primer audiencia del Juicio por el asesinato de Rocío Juárez, que tendrá lugar en el Tribunal Oral Criminal Nro.1 integrado por los jueces Guillermo Guehenneuf, Gladys Cardoso y Angeles Andreini.
    El 4 de junio del 2013, Rocío Juárez fue encontrada sin vida en Pasaje Chaco y Dorrego, en el barrio de Villa Fox, con signos de haber sido abusada, con un dispro en la cabeza e incinerada parcialmente. La investigación de la causa, a cargo del Fiscal Dr. Martin Zocca, logró imputar a tres sujetos : Los hermanos Pablo y Matías Escobar, como autor y partícipe necesario del crimen, respectivamente; y a Elías Duarte, procesado por encubrimiento, tras haber sido quien ocultó en su domicilio el arma homicida.
    En diálogo con LA VOZ, el Dr. Hugo Trindade, letrado patrocinante de la familia Juárez, explicó que aquel funesto día, “Rocío fue invitada a una comida,en la casa de los hermanos Escobar y termina en un cuarto con Pablo Escobar, que es donde se produce el abuso. Por los datos arrojados en la autopsia, Rocío fue obligada a mantener relaciones sexuales y en ese mismo domicilio se le efectúa un disparo en la cabeza con un arma calibre 26.
    Más tarde, los Escobar trasladaron el cuerpo con vida de Rocío hasta el Pasaje Chaco, donde se le intenta prender fuego, sin tener suerte ya que se consumió en un 35 %”. Esa arma que indica Trindade, es la que luego fue hallada en la vivienda de Elías Duarte.
    Trindade explicó que aún no se puede determinar lel número de audiencias que llevará el proceso oral, aunque sí pudo vislumbrar que “serán aproximadamente dos meses de Juicio”,
    En este sentido adelantó que la línea que seguirá la querella es la de “femicidio”, “pero eso depende de cómo se dé el Juicio y de cómo se recepcionen las pruebas de las que vamos a valernos. Prima facie esto está caratulado como Homicidio Criminis Causae, porque fue asesinada para ocultar otro delito”. dijo el letrado.
    El caso de Rocío fue el que más impactó y conmocionó a la comunidad en los últimos años. La crueldad del homicidio tomó carácter nacional, aunque a los pocos días la agenda mediática posara los ojos sobre el caso Ángeles Rawson, una adolescente, también victima un atroz asesinato a manos de Jorge Mangeri quien, tras 5 meses de juicio, fue condenado como autor de un “femicidio en concurso ideal con abuso sexual y homicidio críminis causae”.

    Rocío Juárez.

    Rocío Juárez.1

    .

    Nuestras oficinas