• Hoy 24 - Zárate - 23.9° / 25.5°
    • Nublado
    • Presión 1024.14 hpa
    • Humedad 56%
  • Repercusiones de la inauguración de la UPA

    19/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ricardo Pignanelli
    En diálogo con LA VOZ, el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), resaltó la necesidad de “volver a las raíces” a través del fomento de la salud pública y las obras sociales, calificándolas como “la matriz de la salud del pueblo”.
    “Todos sabemos que las prepagas andan bien mientras la gente es joven, cuando envejeces y empiezan a haber problemas naturales, se acaba la salud. Lo único que va a perdurar en el tiempo es la salud pública y las obras sociales, lo demás es un negocio. Por más que uno tenga una obra social, la salida rápida siempre es la salud pública ¿Cómo no la vamos a apoyar?”, señaló. En su discurso, Pignanelli destacó los trabajos de Ramón Carrillo, primer ministro de Salud de la Nación, durante el gobierno de Juan Domingo Perón. En la misma línea, sostuvo que SMATA “solo aportó un granito de arena” y manifestó que las prepagas distorsionaron el sistema de salud, “porque parece que son sólo para la gente que tiene”.

    Jorge Blanco
    Como único concejal no alineado al Frente para la Victoria presente en el acto, Jorge Blanco se mostró conforme con la inauguración de la UPA, destacando el beneficio que brindará a la población. “En estas cuestiones no hay oficialismo ni oposición, creo que tiene que haber coherencia. El primer proyecto que presenté como concejal fue la creación de un hospital municipal, después presentamos la creación de un hospital en Lima, fui el creador de un proyecto de creación de un servicio de emergencias municipal. Por supuesto tengo que estar apoyando estas cosas que le van a servir a la ciudadanía y las van a utilizar nuestros vecinos”, indicó.
    Consultado sobre las prestaciones y la instalación de la UPA, el edil respondió: “Este hospital me parece interesante, algunos podrán discutir el lugar, pero creo que es apropiado, de rápido acceso. Zárate tiene una única posibilidad de expansión que es para el lado de Ruta 9, así que me parece que es un lugar estratégico. Estas cosas hay que celebrarlas”.

    Ricardo Pignanelli, Silvina Batakis, Alejandro Collia y Rosana Núñez con personal de la UPA.

    Ricardo Pignanelli, Silvina Batakis, Alejandro Collia y Rosana Núñez con personal de la UPA.

    upa-6

    Nuestras oficinas