• Hoy 24 - Zárate - 23.9° / 25.5°
    • Nublado
    • Presión 1024.14 hpa
    • Humedad 56%
  • Scioli y Cáffaro inauguraron la Unidad de Pronta Atención

    19/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El gobernador Daniel Scioli inauguró hoy el Hospital Intermedio UPA 24hs N°14 de la Provincia en Zárate, donde destacó que “es la mayor transformación del sistema de infraestructura de salud pública de todos los tiempos”, junto al intendente, Osvaldo Cáffaro.

    “Vamos camino a inaugurar los 20 UPA’S que teníamos planificadas, que con los 80 hospitales de la Provincia, nos queda reconfigurado el sistema de salud, con nueve resonadores, cincuenta tomógrafos y un mamógrafo en cada uno de los 135 municipios”, detalló el Gobernador acompañado por el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini; el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; el diputado provincial Marcelo Torres, el embajador argentino en Chile, Ginés González García y el secretario General de SMATA, Sergio Pignanelli.

    La nueva UPA se espera que tenga una influencia de 115 mil personas y que ayude a descomprimir el hospital  “Virgen del Carmen”, el cual apuntan que sea su centro asistencial de cabecera y de referencia además de trabajar en conjunto con los 22 CAPS municipales. En este sentido, Scioli agregó que “hoy la Provincia puede mostrar la tasa más baja de mortalidad infantil de toda su historia, y esto tiene que ver con las obras de saneamiento, agua potable y cloaca: 40% cuando asumimos, 80% ahora, y fundamentalmente esto también hace a la atención primera de la salud”.

    Asimismo, puso en valor a  Zárate “como el gran corazón del Mercosur, con su hidrovía, su autopista, con su pujanza industrial, con un sector automotriz de vanguardia”, al tiempo que aseguró: “Tenemos los desafíos de seguir reindustrializando y sembrando de parques industriales nuestro país, fundamentalmente seguir sustituyendo importaciones, esto va a impactar, en la cantidad y calidad del empleo”.

    Por último, Scioli recordó al sanitarista, Ramon Carrillo, al asegurar que “la salud tiene que ser accesible a los pueblos” y “aquí estamos con las 19 vacunas y con los distintos programas que están en marcha para poder tener una Provincia cada vez más sana y más fuerte; y políticas que sean cada vez más inclusivas desde la pujanza productiva, desde la gran agenda del desarrollo”.

    En la ocasión, también se firmó un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Economía, con la refrenda del Gobernador, para la creación de un espacio idóneo que formará recursos humanos de calidad destinado a los jóvenes que desean desarrollarse profesionalmente en el sector industrial de Zárate.

    El Intendente Osvaldo Cáffaro manifestó en su discurso que era un día “muy especial”, destacó la rápida respuesta afirmativa de Pignanelli cuando se le propuso usar parte del terreno que pertenece al gremio que dirige para construir el UPA y recordó que el Municipio aportó la mitad del costo del hospital intermedio para verlo hoy con sus puertas abiertas.

    “Esta es la forma de construir un país, sumando voluntades, con cooperación”, dijo Cáffaro, quien agradeció a Scioli que siempre “ha puesto la cara, sobre todo en temas como seguridad”.

    El jefe comunal indicó que “esta obra tiene un fuerte contenido social” y resaltó el trabajo en conjunto que se está llevando a cabo entre el Municipio y el ministerio de Salud bonaerense.

    upa

    Nuestras oficinas