• Hoy 12 - Zárate - 17.7° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025.72 hpa
    • Humedad 57%
  • Convocan a productores afectados a gestionar beneficios

    20/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Subsecretaría de Desarrollo Económico municipal emitió un comunicado a través del cual se invita al productor agropecuario del Partido de Zárate afectado por el temporal de la semana pasada a que se acerque a sus oficinas para gestionar una serie de beneficios otorgados por el Estado ya que en el distrito se declaró la Emergencia y/o Desastre Agropecuario.
    El comunicado dice: “Productor Agropecuario del Partido de Zárate, inclusive todos aquellos pertenecientes a la Agricultura Familiar, les comunicamos que Zárate ha sido declarado en Emergencia y/o Desastre Agropecuario. Es por esto que si su producción fue afectada por las intensas lluvias ocurridas en los últimos días lo esperamos para completar los formularios que lo avalen como damnificado en las oficinas de Asuntos Agrarios de la Municipalidad de Zárate. Costanera Sur S/N (Ex Balneario Municipal). Los beneficios van a ser explicados en dicha oficina”.
    El martes, funcionarios del área se reunieron con entidades y productores agropecuarios en donde se realizó un diagnóstico de la situación.
    En la reunión también se había dialogado sobre el estado de los caminos rurales, un plan de manejo de agua y la limpieza de los causes.
    Allí se elaboró un acta que fue elevado al Intendente Cáffaro para su rúbrica y posterior presentación ante la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires como adhesión a la declaratoria ya emitida por el actual gobernador Daniel Scioli.
    SCIOLI CON PRODUCTORES
    En el marco de la grave crisis hídrica que afecta a la producción agropecuaria bonaerense, el gobernador Daniel Scioli mantuvo ayer un encuentro con las autoridades de las principales entidades que agrupan a productores, en la que desplegó una batería de medidas para paliar la crisis.
    Scioli se encontró con los representantes provinciales de las entidades agropecuarias Carbap, Federación Agraria, Coninagro y Sociedad Rural, acompañado por buena parte de su gabinete. Scioli firmó el decreto de emergencia agropecuaria que establece beneficios impositivos (ARBA) y crediticios (Banco Provincia) para los productores afectados, el cual será presentado en forma urgente ante la Comisión de Emergencia Agropecuaria nacional para su tratamiento.
    También anunció medidas que van desde la prórroga de vencimientos de la cartera agropecuaria y créditos para la recomposición de forrajes y capital de trabajo por parte del Banco Provincia; la extensión del plazo de vigencia de las guías de traslado de ganado en pie, pasando de 72 hs. hábiles a 8 días hábiles: el refuerzo del Plan Ganadero en materia de sanidad e incorporación de equipamiento; y financiamiento especial por parte del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
    Estuvieron presentes en representación de las entidades, Daniel Berdini, Daniel Asseff y Carlos Bories (Coninagro); Horacio Salaverri y Alfredo Rodes (Carbap); Julio Currás, Jorge Solmi y Aníbal Chiramberro (Federación Agraria); y Abel Guerrieri y Santos Zuberbuhler (Sociedad Rural).

    campos

    Nuestras oficinas