• Hoy 28 - Zárate - 11.2° / 11.3°
    • Lluvia
    • Presión 1031.55 hpa
    • Humedad 97%
  • El Programa Odontológico Municipal realizó más de 1.500 prestaciones

    20/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La subsecretaría de Salud municipal informó ayer que el Programa Odontológico Municipal ya realizó más de 1.500 prestaciones gratuitas. El mismo brinda atención primaria odontológica, abarca obturaciones con amalgama y composite (arreglos), extracciones dentarias y limpieza dentaria. Además, como parte de la política de Salud municipal y adhesión a programas nacionales, en Zárate ya se colocaron 70 implantes.
    El Programa Odontológico Municipal se lleva a cabo en las Unidades Sanitarias de Lima, San Martín de Porres, Bosch y COVEPAM, en el Centro Integrador Comunitario (CIC), y en los centros de atención primaria de FONAVI y Villa Angus.
    El mismo abarca a adultos y niños y es municipal y gratuito.
    De esta forma, un equipo de odontólogos municipales, además de la atención odontológica, ofrece información y asesoramiento a los niños y a sus padres sobre hábitos saludables para el cuidado de la salud bucal.
    También se busca con este programa relacionar a los niños y sus familias con la atención odontológica de una manera no traumática.
    “El Programa Odontológico Municipal no es sólo un trabajo estético sino fundamentalmente social-sanitario destinado principalmente a quienes no cuentan con ninguna cobertura social y se encuentran en una situación de vulnerabilidad”, explicaron desde el Municipio.

    odontologia

    Nuestras oficinas