• Hoy 23 - Zárate - 18.9° / 20°
    • Despejado
    • Presión 1034.46 hpa
    • Humedad 50%
  • Un corte de cinco horas afectó a toda la zona sur

    20/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un nuevo corte de luz volvió a afectar a miles de vecinos zarateños. Se trató del segundo en una semana en la zona sur de la ciudad. El anterior ocurrió la semana pasada, duró apenas diez minutos y no fue informado por la Cooperativa Eléctrica.
    En cambio el del miércoles por la noche duró cinco horas, algo que no venía sucediendo en la ciudad dado que la capacidad operativa de la CEZ tenía otra dinámica.
    En esta oportunidad acusan problemas burocráticos y de jurisdicción de parte de la transportista provincial a quien debieron esperar para habilitar la energía. Lo cierto es que miles de vecinos estuvieron afectados por poco más de cinco horas.
    Todo se inició minutos pasados de las 22:30 horas; cuando se produjo la salida de servicio de tres alimentadores que abastecen a la zona Sur de la ciudad, “a raíz de la rotura de un terminal en el cuarto Transformador de la Estación Transformadora Zárate, por actuación de las protecciones, los Alimentadores Sur I, Sur II y Sur III salieron de servicio en forma simultánea”, comunicaron de la entidad cooperativa sin ahondar en las razones que llevaron a la falla, si se trató de una excesiva demanda o fallas de materiales.
    “Una vez identificada la falla, y ante la imposibilidad de operar en forma autónoma por tratarse del predio de la Estación Transformadora donde hay competencia compartida con la Transportista provincial, los técnicos de Cooperativa y de Transba procedieron al cambio del conector roto y esperaron la habilitación correspondiente para restablecer el suministro”, agregaron.
    El área afectada fue toda la zona sur de calle Larrea hasta Villa Eugenia aunque también cientos de vecinos de Villa Carmencita, y algunos barrios del sector oeste de la ciudad se vieron afectados por este extenso corte inédito para lo que venía respondiendo la CEZ hasta la actualidad. Finalmente el servicio se repuso en su totalidad a las 03:35 horas; representando más de cinco horas de corte del suministro.

    Nuestras oficinas