• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • “Voy a dejar todo para ganar el título mundial”

    21/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde de ayer en el gimnasio “Al Trote” se realizó una conferencia de prensa donde se brindaron detalles sobre el próximo combate del boxeador zarateño Emanuel Cusolito, Campeón Sudamericano Supergallo y Monarca Latino Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo. En dicha conferencia estuvo presente todo su equipo técnico, encabezado por el experimentado entrenador Darío “Colorado” Fernández quien fue acompañado por Claudio Prelat, Francisco Fernández, Marcelo Podestá, Luis “Paco” Podestá, y su manager Juan E. Brignone.
    Cusolito combatirá por el Título Mundial Supergallo interino AMB ante el campeón mexicano Moises Flores el próximo martes 22 de septiembre en el Hollywood Palladium de Hollywood, California en EEUU en cartelera PBC transmitida por Fox Sports.
    El Team Cusolito es auspiciado por Herra-mientas Mota, Spingol.com, Automotores Gobetto, Asegurar Seguros, Corti Sport y el Diputado Provincial Marcelo Torres, candidato a intendente de Zárate quien también estuvo presente.
    – Juan Brignone: “Quiero agradecer la presencia de todos, a PBC donde van a pelear los mejores del mundo y ahí va a estar Emanuel, agradecer a la gestión Sampson Boxing, a la Asociación Mundial de Boxeo por la oportunidad y a los sponsors que están acompañando para que Emanuel llegue de la mejor manera a esta pelea: Herramientas Mota, Spingol.com, al Diputado Provincial Marcelo Torres candidato a Intendente de Zárate, Automotores Gobetto, Asegurar Seguros, Corti Sport, Gimnasio Al Trote, y al Canal Fox Sport que va a transmitir la pelea en directo para Argentina el martes 22 de septiembre a partir de las 22 horas.
    – Claudio Prelat: “En principio quiero agradecer por haber llegado a esta instancia a Luis, el papá de Emanuel, que sigue estando con nosotros porque sino no hubieramos llegado hasta esta acá. Fue quien lo hizo y lo realizó como boxeador. Los comienzos fueron duros todo a pulmón, hemos sacrificado muchas horas, a veces nos han ayudado poco y otras veces mucho. Confiamos que va a dar lo mejor de sí porque fisicamente está mejor que nunca. Hemos trabajado con todos los métodos y llegamos de la mejor manera posible para trabajar intensamente los doce rounds. Gracias a Daniel Poletti que nos abrió las puertas del gimnasio y por la confianza que depositó en nosotros. Esperemos traer un campeón del mundo”.
    – Darío “Colo” Fernández: “Agradecido por la confianza puesta en mi equipo de trabajo, para que “Manu” llegue diez puntos a la pelea, va a llegar bárbaro se los aseguro, pasamos los 400 rounds sin contar las horas de trabajo que hace fisicamente. Quiero que se queden todos tranquilos que va a representar a Zárate muy bien. Siempre es bueno tener un pelea estelar antes de un título mundial pero él estuvo tres meses en México con el entrenador número uno Nacho Beristain donde adquirió una experiencia muy buena, además los rivales que ha tenido ultimanente Santillán y Silva, son exponentes fuertes en la categoría y los pasó muy bien, maduró muchísimo, hizo un cambio en su boxeo, a raíz de la llegada de nosotros, trabajó en la parte defensiva que era quizás su déficit, después confiamos en su poder de nocaut. Cuando un noquedaor tiene ese poder en las manos está bendecido por Dios, aparte le dimos la preparación que él se merecía. Llega pleno, bien de la cabeza, muy enfocado. Nos quedan la última etapa serán 32 días fundamentales. Está muy bien fisicamente, en peso y con una plena confianza de ganar, sabemos que la pelea será dura, respetamos al rival pero confiamos en la mano de “Manu” nos va a dar un triunfo y vamos a tener un campeón del mundo. La idea es viajar el viernes 28 a Indios California a entrenar con Marcos Caballero en un gimnasio que tenemos a disposición. Va a trabajar en el desierto donde van muchos los campeones a entrenarse ahí. Hay un equipo allá esperándolo para guiarlo para ayudarnos en todo y eso nos da mucha tranquilidad”.
    – Francisco Fernández: “Gracias por apoyarnos a todos los presentes en esta conferencia y les digo que pensemos ser campeones del mundo. Vine a poner todo lo que sé para sacar un campeón del mundo”.
    – Marcelo Podesta: “Soy el encargado de manopleo siempre colaborando con Claudio Prelat desde hace 8 años y obviamente que vamos a ir a buscar el título”.
    – Luis “Taco” Podesta: “Trabajamos en el turno de la mañana con Emanuel hacemos toda la parte de campo junto el “colo” Fernández. Hace tres años que estoy con él, es un excelente profesional encaró esta etapa sabiendo que es una oportunidad importantísima para su carrera, está entrenando con todo y tiene todas las posibilidades para ser campeón del mundo”.
    – Marcelo Torres: “Simplemente apoyamos a Emanuel dentro de nuestras posibilidades, en esta historia de vida y tenga su reconocimiento con un título. Estamos convencido que va a ga-nar el título por su constancia, su disciplina, por el equipo que tiene que hace un gran esfuerzo y tiene mucha dedicación. El va representar a una ciudad y sobre todo a representar una historia de vida, sabemos el esfuerzo que significa ser un deportista de alta competencia por eso vamos a estar acompañándolo siempre. Mucha suerte a todos y los felicito por este presente”.

    “Voy a dejar todo para ganar la pelea”

    Por su parte Emanuel Cusolito en conferencia de prensa señalaba lo siguiente: “Gracias a Dios llegó esta oportunidad de pelear por un título del mundo no la esperaba tan rápido al menos este año. Contento por esta posibilidad por el equipo de trabajo que tengo porque están dejando muchas horas de estar con su familia para apoyar mi sueño, mi meta. Agradecerle a mi viejo porque gracias a él llegue al lugar que estoy, a mis hermanas, mi vieja, mi familia que en realidad que se están haciendo cargo de la panadería que es de lo que vivo hoy en día. Tengo una alegría inmensa por ir a representar a Zárate, a Argentina en el exterior. Desde que Juan Brignone llegó a trabajar con nosotros mi carrera dio un vuelco terrible, él consiguió la firma con Sampson Lewkowicz que en dos años me consiguió esta chance. Agradecerle al pueblo zarateño por apoyo de siempre”.
    “Psicologicamente llegó muy bien, firme, porque fisicamente estoy muy bien y eso va de la mano, será una pelea dura, difícil, es el campeón del mundo, es el primer defensa pero también se que no es invencible porque es un ser humano, tengo muchas posibilidades porque tengo más record de nocaut que él. Es un boxeador ofensivo y viene tecnicamente descubierto, se que mi mano va a llegar, que le va a doler, tengo mucha fe porque además mi equipo me da el aliento y las ganas para seguir luchando por el sueño y por mi meta. Le prometí a mi viejo que iba a llegar a este lugar y ahora voy a dejar todo para traerme ese título” .
    “La idea es trabajar la pelea del primero al último round, estamos trabajando más de cien golpes por round en el gimnasio y cuando nos toque tirar sumar puntos si no se da el nocaut. No creo que lleguemos a las tarjetas y para que me la den ganada le voy a tener que pegar en los doce rounds y stoy trabajando para eso. Tengo mucha fe que voy a ganar y si no se da Dios sabrá porque pero estoy dejando todo para ganar ese pelea”.
    “De Flores me tengo que cuidar de su ataque porque tiene una mano izquierda muy pesada así que estamos trabajando mucho para contrarestarlo, bloquearlo. Es un boxeador ofensivo que se abre para atacar, así que vamos a ver si podemos dar la sorpresa de contra”.
    “Estoy manejando bien la ansiedad los nervios siempre están, pero está todo okey. Una vez que suena la campana somos dos ahí arriba y hay que esperar ese momento, me trato de enfocar que es una pelea más aunque sé que no es así. Hay que manejar la ansiedad y estar bien psicológicamente y en eso estamos por el buen camino no tengo ninguna duda”.

    Ayer en conferencia de prensa realizada en el gimnasio "Al Trote" se brindaron detalles del combate por el título mundial que disputará Emanuel Cusolito el 22 de septiembre.

    Ayer en conferencia de prensa realizada en el gimnasio “Al Trote” se brindaron detalles del combate por el título mundial que disputará Emanuel Cusolito el 22 de septiembre.

    Nuestras oficinas