• Hoy 29 - Zárate - 6.8° / 8.5°
    • Lluvia
    • Presión 1033.69 hpa
    • Humedad 87%
  • Bloquearon el ingreso a terminales portuarias ante posibles despidos

    22/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la madrugada de ayer se planteó un nuevo conflicto laboral, en este caso vinculado a trabajadores portuarios nucleados en el Sindicato Unidos de Trabajadores Portuarios (SUPA) y, en menor medida, del Sindicato de Encargados Apuntadores Marítimos y Afines (SEAMARA).
    Unos 120 trabajadores, en su mayoría adheridos a SUPA, bloquearon el ingreso al puerto de Terminal Zárate (TZ), al puerto de Lima y a la terminal ubicada en el Departamento de Ibicuy, propiedad de la firma Guazú.S.A.
    Según expresaron los trabajadores, la empresa Yajul S.A. intentó rescindir el contrato a más de 100 trabajadores portuarios de las tres terminales, que se encargan de la descarga de las embarcaciones.
    Esto ocasionó la medida de fuerza señalada que se extendió desde la madrugada hasta las 14 horas de ayer, cuando se llegó a un acuerdo con la firma y se consensuó no despedir a estos trabajadores.
    No obstante, desde SUPA y SEAMARA advirtieron que estarán en alerta para hacer cumplir lo que manifestaron desde la empresa contratista.

    Nuestras oficinas