• Hoy 12 - Zárate - 17.7° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025.72 hpa
    • Humedad 57%
  • Desde el Centro Croata solicitan obras de mejor acceso a la ciudad

    22/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Vecinos del barrio La Esmeralda solicitan el tratamiento en el Concejo Deliberante de una propuesta presentada en 2003, sobre la creación de un puente por calle Croacia que cruce la Ruta 193, con el fin de brindar un mejor acceso a la ciudad.
    En diálogo con LA VOZ, Ivan Ostoja, presidente del Centro Croata Zárate-Campana, y vecino de La Esmeralda, exhibió una copia de la nota ingresada por secretaría en el HCD, con fecha del 22 de septiembre del 2014. Allí, la misiva dirigida al presidente del cuerpo, Dr. Aldo Morino expresa la voluntad del Centro Croata, a través de la Junta Vecinal, con el apoyo de los vecinos del barrio Los Ceibos, La Esmeralda, de la realización de una Ordenanza, en base al expediente Nro. 4121, de la Resolución Nro. 1260, donde se explica que “se ha acrecentado notablemente la densidad demográfica de la zona y, por ende, el tráfico”, por lo cual, la propuesta busca crear un puente por calle Croacia, que cruce Ruta 12 con el respectivo pavimento de la calle. Además, los vecinos también solicitan la realización de la obra sobre calle Larrea desde Pividal hasta Croacia: “Esa obra está adjudicada desde hace cuatro años y no se realiza. Eso nos daría la posibilidad de tener un recorrido de transporte público, además de un mejor acceso”, remarcó Ostoja.
    Según transmitió Ostoja, en diálogo con autoridades de la empresa Toyota, éstas se mostraron muy interesadas en la propuesta, asegurando que, en caso de poder acceder a la obra, ellos realizarían su aporte, debido a que la construcción del puente le brindaría un mejor acceso a los proveedores y empleados de la planta.
    En este sentido, señalan que alrededor de 4 mil personas prestan servicio en la planta Toyota que, al igual que los vecinos de los mencionados barrios, si desean dirigirse a la ciudad de Zárate o a la rotonda, deben “cruzar por sobre Ruta 9, girar hacia la derecha, circular sobre ésta, pasar por debajo del puente, circular sobre la banquina, girar nuevamente hacia mano derecha, ingresar nuevamente en Ruta 193, para finalmente acceder a la mano contraria”.
    En el año 2003, fue aprobada en el HCD, la Resolución Nro. 1260 que propone al Director Ejecutivo del Órgano de Control de Concesiones Viales –ante una renegociación o llamado a nueva licitación para la concesión de los corredores viales de la Ruta 9 y Ruta 193- tener en cuenta en los pliegos, “la posibilidad de acceder a la Ruta 193 en dirección a la rotonda de acceso a la ciudad de Zarate, desde la calle Croacia”.
    Con la documentación pertinente, el Presidente del Centro Croata también informó que se ha presentado el registro de la junta de firmas del barrio Los Ceibos y La Esmeralda. Asimismo, solicitan que se dé curso al proyecto de Resolución presentado el año pasado que, según indicó, “se encuentra en la Comisión de Obras Públicas, pero no se reúne por falta de quórum”. Según indicaron, la obra también cuenta con el apoyo de la Embajada de Croacia en el país, quienes se encuentran a disposición de realizar las gestiones necesarias ante la Provincia, y ante Nación, a fin de brindar facilidades y viabilidad al proyecto.

    Nuestras oficinas