• Hoy 29 - Zárate - 6.8° / 8.5°
    • Lluvia
    • Presión 1033.69 hpa
    • Humedad 87%
  • Detuvieron a un “entregador” vinculado a piratas del asfalto

    22/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) Zárate-Campana, a cargo del Comisario Mayor, Horacio Javier Martínez, llevaron a cabo en las últimas horas, la detención de un sujeto que oficiaba como “entregador” en varios hechos de piratería del asfalto que tuvieron lugar en la zona.
    La investigación del personal de la CDI, se inició tras la denuncia de un chofer de la firma “Bracci”, quien el pasado 17 de marzo, en horas de la madrugada, en el kilómetro 88 de la Ruta 9, altura Campana, fue sorprendido por dos sujetos armados a bordo de un Volkswagen Bora, quienes lo despojaron de su carga de productos lácteos. En dicho episodio, el chofer había tenido que detener su marcha, debido a que el automóvil de la custodia había “reventado” una cubierta. Los delincuentes secuestraron al conductor del camión y lo liberaron horas después en avenida Huergo y Autopista Buenos Aires-La Plata.
    A través de diferentes metodologías de investigación, como escuchas telefónicas y cruce de líneas, los detectives lograron determinar la participación activa de un “entregador”, identificado como Gilberto Hilario Núñez, argentino de 41 años de edad, quien resultaba ser empleado de la empresa de seguridad “Preval”, de la localidad de Munro. El día del robo al camión de lácteos, Núñez había mantenido diferentes comunicaciones con otros sujetos que también eran investigados, a los cuales les proporcionaba datos sobre la ubicación de la carga.
    El trabajo de calle y las escuchas realizadas, arrojaron la información que, el 31 de Julio de 2013, Núñez también había entregado un camión marca Mercedes Benz, el cual había salido cargado de la zona de La Boca con medicamentos, artículos de iluminación ypintura para piscinas. Además, las averiguaciones también determinaron que el “entregador”, tenía domicilio en la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría.
    Con los datos recabados, los investigadores instruyeron las actuaciones correspondientes, las cuales fueron plasmadas en la causa caratulada como “Robo triplemente calificado por ser cometido en lugar poblado y en banda, por tratarse de mercadería en tránsito y por haberse cometido con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, en concurso ideal con privación ilegal de la libertad agravada por el uso de arma de fuego”, que luego fue elevada a la Fiscalía Temática de Piratas del Asfalto del Dpto. Judicial de Zárate Campana, a cargo del Dr. Javier Guevara, quien a su vez solicitó orden de allanamiento para con el domicilio del investigado Núñez.
    Una vez librada la orden, personal policial se dirigió al domicilio de Núñez donde llevaron a cabo el procedimiento, y en el cual, tras la inspección de la vivienda, secuestraron una pistola marca Bersa Thunder .9 mm con cargador y 17 cartuchos intactos, junto a credenciales de tenencia y portación de legítimo usuario. Además, los agentes hallaron en un armario, una caja con cinco cartuchos 9 mm con punta hueca, junto a una caja de cartón que contenía diez teléfonos celulares y un “pistolón de dos caños”, marca Rexio con la numeración borrada.
    En dicha requisa, las fuerzas policiales lograron determinar, a través de una credencial encontrada, que Núñez pertenecía al Sindicato Nacional Trabajadores de Seguridad Privada, donde se desempeñaba como Secretario gremial de la agrupación “Los Escorpiones”. En ese momento, se produjo la detención del sujeto, quien fue derivado a la sede judicial actuante, para luego ser trasladado a la Unidad Penitenciaria Nro. 1 de la ciudad de Campana.

    Nuestras oficinas