• Hoy 24 - Zárate - 23.9° / 25.5°
    • Nublado
    • Presión 1024.14 hpa
    • Humedad 56%
  • La campaña del baldosón de la Escuela 6 en su recta final

    22/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La comunidad educativa de la Escuela Nº 6 y la Asociación Cooperadora del establecimiento lanzaron a finales del año pasado la “Campaña del Baldosón” con el objetivo de recaudar fondos para recuperar todo el patio del edificio.
    Mediante esta iniciativa cada vecino colaboró con un bono de 50 pesos que equivale a un baldosón del patio de la escuela; dado que “El Corralón de Claudio”, ubicado en Justa Lima y Saenz Peña, también aporta con la financiación de los materiales.
    Fue así que contaron con la colaboración de todos los vecinos del barrio, ex docentes, docentes, directivos y ex directivos y familias de alumnos y ex alumnos del colegio de Villa Fox.
    La zona a cubrir era de 484 metros cuadrados y en menos de nueve meses recolectaron el dinero correspondiente y colocaron alrededor de 380 metros cuadrados del patio, que hoy luce renovado.
    En medio de la campaña, la asociación cooperadora debió arreglar las cloacas y reemplazar unos 80 metros de cañería de agua, la cual tenía caños de plomo viejos y fueron reemplazados por caños termofusión. Cabe mencionar que se trató de obras que debían hacerse antes de colocar los baldosones. Entonces parte del dinero recolectado se destinó para estas obras.
    A la par, reemplazaron los bebederos viejos por unos nuevos que debían ser “reglamentarios” y se continuó apelando a la solidaridad de toda la comunidad y ex alumnos para continuar con las obras.
    A finales del mes pasado celebraron una peña solidaria para continuar recolectando fondos en función de tal fin. La Sociedad de Fomento de Villa Fox participó al igual que lo hizo el concejal Leonel Soto, quien había entregado en junio pasado un subsidio de 10 mil pesos para la campaña y también recibieron la ayuda de muchos vecinos. “Queremos agradecer a José Lacognata, presidente de la sociedad de fomento de Villa Fox y a su comisión directiva; al concejal y ex alumno Leonel Soto por su presencia y participación; a Guillermo Zapata; al candidato a diputado nacional Abel Furlán por su presencia en la peña y que también donó dinero para los nuevos bebederos; a Miguel Soto por colaborar con donaciones en la peña; a la familia Bigarella por colaborar con los chorizos; a Panettone; a la ex alumna Silvana Gómez que cantó y al Dúo Ensamble; a los cuerpos de baile folklóricos “Bucaré” y “Alas de Mi Patria”; al cantante Charly; a Alberto Bivacqua; al dúo de bombistas “Los Cumpas” y en general a todos los vecinos que colaboraron en esta campaña”, expresó Francisco Bigarella, miembros de la Comisión Directiva. “Queremos repetir lo que dijimos en la peña, ésta es una campaña apolítica iniciada por toda la comunidad educativa de la escuela y la cooperadora, además de vecinos del barrio que colaboran y ex alumnos, ex docentes y ex directivos. En la escuela 6 la única bandera que se iza en la celeste y blanca”, concluyó Francisco Bigarella.
    No obstante, y más allá del éxito que tuvo hasta este momento; la campaña del baldosón continúa para tratar de completar los últimos cien metros del patio. Todos los interesados pueden acercarse a la escuela Nº6 para colaborar ubicada en Alem 1734.

    El frente de la Escuela Nº 6 en Villa Fox.

    El frente de la Escuela Nº 6 en Villa Fox.

    Nuestras oficinas