• Hoy 23 - Zárate - 18.9° / 20°
    • Despejado
    • Presión 1034.46 hpa
    • Humedad 50%
  • La Policía Local ya realizó sus primeras aprehensiones

    22/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de iniciar sus funciones, el pasado 14 de agosto, los agentes de la Policía Local ya tuvo participación en diferentes procedimientos en la vía pública.
    En la noche del jueves, los flamantes agentes realizaron la detención de un sujeto, en las inmediaciones de Ameghino y Justa Lima, quien había intentado robar una bicicleta. Según se pudo determinar, se trataba de un joven menor de edad que, tras su aprehensión, fue llevado a la dependencia policial y luego entregado a sus padres. En el hecho, intervinieron cerca de diez efectivos que, tras el alerta, se hicieron presentes en el lugar.
    Ese mismo día, una agente de la fuerza resultó agredida verbal y físicamente por un sujeto mayor de edad, mientras la servidora pública intentaba llevar a cabo la identificación del mismo. Según trascendió, la oficial se encuentra en buen estado de salud y el inconveniente no pasó a mayores.
    Fuentes policiales, también informaron que en las últimas horas se realizaron diferentes procedimientos en la zona céntrica, en la extensión de calle Justa Lima, donde se logró detener a dos sujetos con tenencia de marihuana, los cuales fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.
    Desde hace una semana, 90 agentes pertenecientes a la primera camada de egresados de la fuerza patrullan distintos puntos de la ciudad, en lugares estratégicos como el Hospital, el Centro de Transferencia, Avenida Lavalle, la zona céntrica, calle Félix Pagola, y la zona del barrio Fonavi. Además, los procedimientos también cuentan con un móvil de apoyo, en caso de necesidad.
    Capturan a un sujeto tras evadir un control
    En el marco de un control en la vía pública, llevado a cabo por el personal de Prefectura Naval argentina, en la tarde de ayer se procedió a realizar la identificación de un sujeto en las inmediaciones de las calles Pacheco y Brasil, en el barrio de Fonavi. Negándose al propósito del personal policial, el sujeto emprendió una repentina fuga hacia el interior de los edificios, logrando ingresar a uno de los departamentos, con el fin de ocultarse.
    Allí, fue encontrando por el propietario de la vivienda y posteriormente por los agentes de Prefectura que lo perseguían. Tras cruzar datos, los agentes pudieron determinar que se trata de un sujeto oriundo de Zárate, con un frondoso prontuario por robo calificado. Luego de la invasión a la propiedad, los efectivos procedieron a su detención, para luego trasladarlo a la dependencia policial, donde permanece alojado a disposición de la Justicia.
    Detienen a un hombre con pedido de captura
    En la noche del pasado jueves, alrededor de las 23.30, personal de Policía del Destacamento Vial de Zárate, llevó a cabo la identificación de un automóvil en el que, tras el chequeo de datos del conductor, lograron determinar que se trataba de un sujeto de apellido Retamozo, que se encontraba prófugo de la Justicia.
    Según informaron fuentes policiales, tenia pedido de captura tras los incidentes librados en octubre del 2014, en la sede gremial de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, ubicada en calle Rivadavia al 1400. Actualmente, se encuentra detenido en dependencia policial.

    policial-local

    Nuestras oficinas