• Hoy 14 - Zárate - 29.6° / 33.8°
    • Despejado
    • Presión 1023.64 hpa
    • Humedad 63%
  • Las Escuelas de El Tatú con grave problemas por el mal estado del camino

    22/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, la diputada Sandra Paris, junto a la concejal Irene Guehenneuf , dirigentes radicales y los dirigentes del Pro Julián Guelvenzú y Walter Unrein con quienes integran el frente electoral “Cambiemos”, visitaron la Escuela de Educación Técnica Agropecuaria Nro. 1 del paraje El Tatú donde fueron recibidos por el director del establecimiento Marcelo Morelli y el jefe de área Sergio Berra quienes manifestaron su gran preocupación porque, a causa de las intensas lluvias de la semana pasada, hubo 7 días que las clases estuvieron suspendidas por la imposibilidad de ingresar al establecimiento, como así también a la Escuela Primaria Nro. 16 que funciona en el predio lindero.
    El grave problema es el camino de acceso que se torna intransitable cuando llueve por los huellones y pozos que se forman que impide que el transporte escolar y los autos particulares pueden llegar. El camino por el que se accede a las escuelas se toma en la ruta 193 y tiene 4,5 kilómetros, el tramo final- unos 700 metros – corresponden a la ruta provincial 31 que también es de tierra y tiene el mismo problema de intransitabilidad.
    Según relató el director Morelli, el camino fue arreglado el año pasado, pero no tuvo más mantenimiento, por lo cual nuevamente no se puede usar en época de lluvia. El problema es que en la escuela agropecuaria hay animales a los que se tiene que cuidar en esta época de reproducción. Por esta razón, explicó el prof. Berra como pudo, ingresó los días 6 y 7 de agosto para controlar a los animales.
    Sandra Paris señaló que el directivo recurrió a ellos porque no tiene respuestas a sus reclamos de mantenimiento del camino ni de la Municipalidad ni del Consejo Escolar y están muy preocupados porque este año ya se perdieron 12 días de clases por las lluvias, y si esta situación continúa están en riesgo de seguir perdiendo días de clases lo que complica también las tareas con los animales y plantaciones de la escuela.

    Leonardo Vandenbosh, Sandra Paris, Walter Unrein, Julian Guelvenzú y el prof. Marcelo Morelli

    Leonardo Vandenbosh, Sandra Paris, Walter Unrein, Julian Guelvenzú y el prof. Marcelo Morelli

    Nuestras oficinas