• Hoy 14 - Zárate - 29.6° / 33.8°
    • Despejado
    • Presión 1023.64 hpa
    • Humedad 63%
  • Payamédicos se incorporan a los hospitales

    22/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La labor del “payaso de hospital” se incorporó al sistema de salud bonaerense como medicina complementaria con el fin de “llevar alegría a niños enfermos, sus familias y al personal médico y no médico”, según una ley publicada en el Boletín Oficial.
    La norma, que había sido sancionada por la Legislatura provincial, determinó que “se entenderá por payaso de hospital aquella persona especialista en el arte de clown que reúna las condiciones y requisitos para el desarrollo de su tarea en los hospitales públicos provinciales y municipales de nuestra provincia”.
    “Cada servicio de terapia pediátrica deberá contar con un servicio de especialistas en el arte de clown o payasos hospitalario”, explicó el autor de la norma, el diputado del Frente para la Victoria, Darío Golía.
    Golía elaboró el su proyecto, inspirado en la labor del médico estadounidense de risa terapia Hunter ‘Patch’ Adams, después llevada al cine, en 1998, con la actuación protagónica del actor Robin Williams.
    Aseguró que “la labor de los payasos de hospital o especialista en el arte clown es fundamental para lograr los objetivos de la risoterapia, y más cuando dicha terapia complementaria está dirigida a los niños enfermos”.
    NUEVO TALLER
    El sábado 29 de agosto se dará comienzo a un nuevo curso de Payateatralidad en la Escuela “La Circoneta” de Campana, ubicada en French 815 de esa ciudad. Este es un taller práctico que introduce a los alumnos en una nueva poética más inocente y divertida.
    El mismo va destinado a todo aquel que quiera ser Payamédico pero también a aquellas personas que quieran y sientan interés en este género teatral. Todos los que sean mayores de 18 años y tengan el secundario pueden hacerlo, no importa ni la experiencia ni la profesión ni nada, sólo las ganas.
    Son un total de 12 encuentros (3 meses) y tiene un costo de $400 por mes. Para inscribirte podés escribir a [email protected] o a [email protected]

    Los payamédicos de Campana, donde se encuentra la escuela.

    Los payamédicos de Campana, donde se encuentra la escuela.

    Nuestras oficinas