• Hoy 5 - Zárate - 15° / 19°
    • Despejado
    • Presión 1022.6 hpa
    • Humedad 90%
  • Defensores se recuperó ante uno de los punteros

    24/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde del sábado en Villa Fox, Defensores Unidos venció por 2 a 1 a uno de los punteros, Deportivo Laferrere, en un enfrentamiento correspondiente a la vigesimaséptima jornada, octava de las revanchas, del Campeonato de Primera División “C” perteneciente a la temporada 2015.
    Los goles fueron marcados por Martín Gianfelice y Diego Frías para el “celeste”, mientras que Leandro Marecos había anotado el transitorio empate para la visita. El encuentro tuvo lugar en el estadio de Villa Fox ante un aceptable marco de público y el árbitro fue Damián Rubino quien expulsó a César Machena en el local y Arturo Ordano en la visita ambos por doble amarilla; Matías Díaz en los zarateños y Sergio Pérez en “Lafe” por agresión mutua.
    CADU cortó una racha de cinco partidos sin ganar con un empate y cuatro derrotas, anotando un gol luego 320 minutos, mientras que como local volvió al triunfo trás la caída en su anterior presentación. Laferrere perdió luego de veinte encuentros, con diez triunfos y diez igualdades, jugando de visitante cayó luego dieciocho cotejos, con siete triunfos y once empates. En el historial, Defensores sumó el octavo partido sin perder recibiendo a Laferrere en Villa Fox, con cuatro victorias y cuatro empates.
    EL PARTIDO
    CADU se quedó en forma merecida con los tres puntos en juego ante uno de los punteros y principal protagonista del certamen, porque con mucha actitud y entrega le jugó de igual a igual demostrando que no había tanta diferencia entre el primero y el último. En la etapa inicial Defensores sorprendió a su rival en los primeros minutos donde tuvo dos chances netas para abrir el marcador: un tiro de Gianfelice que tapó Monasterio abajo junto al palo derecho y un remate de Martínez por arriba del travesaño. Luego Laferrere fue emparejando el juego y pudo ponerse en ventaja con un disparo de Mallemaci que devolvió el palo izquierdo de Figueroa. Pero cuando el partido se encaminaba a finalizar empatando al cabo del primer tiempo llegó una buena jugada colectiva de los zarateños que inició Basualdo cedió para Martínez quien asistió a Gianfelice que definió ante la salida de Monasterio estableciendo el 1-0 parcial. En el complemento “Lafe” fue por la igualdad que consiguió rapidamente trás una equivocación entre Díaz y Figueroa aprovechó Rodríguez asistiendo a Marecos quien marcó el empate 1-1. Sintió el impacto el “celeste” pero sin embargo se va a recuperar y pasará nuevamente al frente en el marcador trás un tiro libre de Giménez apareció Frías y con un cabezazo marcó el 2-1. Aunque enseguida se quedó con uno menos por la expulsión de Machena, lo supo aguantar ya que la más clara de la visita fue un tiro de Coassini que tapó Figueroa y de contragolpe en el final pudo haber ampliado las cifras por intermedio de Mar-tínez que definió mal trás una gran jugada personal.

    “Rescato la entrega y actitud del equipo”

    Luego de la victoria del sábado de CADU frente a Deportivo Laferrere en su estadio de Villa Fox, en zona de vestuarios al término del encuentro Diego Frías, autor del gol del triunfo, dialogó con un cronista de diario LA VOZ y nos decía lo siguiente: “Estamos muy contentos porque derrotamos a un rival durísimo, sabíamos que iba ser complicado, entrenamos en la semana para plantarnos en campo de ellos y lo logramos en los primeros minutos, después lo emparejaron tuvieron un tiro en el palo pero dentro de todo fue un partido parejo, aunque la mayor parte del juego la tuvimos nosotros y fuimos unos justos ganadores, porque rescato la entrega y actitud que tuvo el equipo”.
    – ¿ Donde estuvo la clave de esta importante victoria frente a Laferrere ?.
    “En salir a presionar en todo momento y en cada sector de la cancha, no dejarlos jugar con libertad fue una clave importante, ellos tienen jugadores grandes de edad y en esta cancha hay que correr mucho y se les hizo difícil e influjó también eso”.
    – Otra vez les convierten por errores propios.
    “En el segundo tiempo salimos a jugarlo de la misma manera, nos empatan de un saque lateral, entonces son cosas que tenemos que corregir no nos pueden convertir por errores nuestros. Después por suerte llegó el segundo gol que les cayó como un balde de agua fría, aunque luego se nos vinieron tenían tres delanteros en cancha, nos expulsaron a dos jugadores pero terminamos bien plantados dentro de la cancha sin pasar mayores sobresaltos porque no supieron llegar con claridad”.
    – ¿ Como se hace para explicar que estaban últimos pero le ganaron a la mayoría de los equipos que están arriba ?.
    “No le encontramos una explicación a eso, tampoco a este mal momento que estabamos pasado, después de cada derrota venimos con más ganas a entrenar para tratar de revertir esta situación y dejamos todo en cada práctica. Nos encontramos en los últimos puestos pero trataremos de salir rapidamente jugando así, de esa manera, para terminar lo más arriba posible”.
    – Había que conseguir un triunfo para salir del mal momento que estaba atravesando.
    “Sí por supuesto y frente a uno de los mejores equipos de la categoría es un mérito doble. Demostramos que se puede que tenemos que seguir de esta manera que los resultados van a comenzar a llegar”.
    – Se viene San Miguel otro un rival también complicado.
    “Sabemos que San Miguel es un buen equipo, pero tendremos que salir con la misma tranquilidad, jugar el partido de forma inteligente y tratar de traernos los tres puntos para Zárate”.

    Adrián Martínez una de las figuras de CADU avanza con el balón perseguido por Carlos Madeo de Laferrere. El "celeste" volvió al triunfo. Fotos: Florencia Lapegüe.

    Adrián Martínez una de las figuras de CADU avanza con el balón perseguido por Carlos Madeo de Laferrere. El “celeste” volvió al triunfo. Fotos: Florencia Lapegüe.

    Todos los abrazos para Diego Frías autor del gol del triunfo de CADU el sábado ante Deportivo Laferrere en Villa Fox .

    Todos los abrazos para Diego Frías autor del gol del triunfo de CADU el sábado ante Deportivo Laferrere en Villa Fox .

    Martín Gianfelice abrió el marcador.

    Martín Gianfelice abrió el marcador.

    Nuestras oficinas