• Hoy 27 - Zárate - 20.7° / 21.8°
    • Nublado
    • Presión 1021.36 hpa
    • Humedad 58%
  • Limpiaron el skatepark y siguen reclamando por un reglamento

    24/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El skatepark es de las obras que se terminaron pero aún no está inaugurada oficialmente. Por estos días, maquinaria municipal estuvo limpiando el predio pero nada se sabe de su inauguración. Hace dos meses se terminaron arreglos en la reja perimetral pero no hubo más movimiento teniendo en cuenta que, precisamente, se esperaba que se inauguraría en agosto, tras las elecciones primarias.
    Por otro lado, el Club de Patinetas Parke Alamut está reclamando la creación de un reglamento para la utilización del espacio ante la presencia de muchos bikers en una pista que solamente es para los skates, y que denuncian que termina rompiéndose producto del porte de las bicicletas. “¿Por qué creen que las patinetas son iguales que las bicicletas? Las diferencias son notorias, el tamaño y la cantidad de ruedas que en relación física con el tamaño del cuerpo de cada persona configuran dinámicas opuestas que, en la práctica, pueden derivar en serios accidentes dentro de la pista”, mencionaron los skaters en un comunicado.
    Otra de las preocupaciones expresadas por el club de patinetas es el playón deportivo ubicado al lado, el cual no está delimitado por un alambrado o cerco perimetral del skatepark. Por lo tanto cualquier pelotazo hacia la pista podría provocar serios accidentes.
    En definitiva, las condiciones de uso y señalización del skatepark no están establecidas y pese a que solamente lo limpiaron su inauguración y su reglamento de uso, tal como lo piden el club de patinetas, sigue siendo una incógnita.

    skatepark

    Nuestras oficinas