• Hoy 26 - Zárate - 15.6° / 19.2°
    • Despejado
    • Presión 1030.51 hpa
    • Humedad 78%
  • Piden obras de mantenimiento para prevenir nuevas inundaciones

    24/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego del último temporal que azotó a gran parte de la provincia de Buenos Aires, y que ocasionó importantes consecuencias en el partido de Zárate, se aprobó en el Concejo Deliberante una Resolución que insta al Departamento Ejecutivo municipal, a realizar diferentes trabajos en los barrios, a fin de evitar nuevos inconvenientes que se puedan generar con las lluvias.
    Así, el proyecto elaborado por Irene Guehennef, recibió el visto bueno del cuerpo de Concejales durante la última sesión, en la que, a través del documento presentado, afirma que “se ha constatado que parte de las anegaciones se han producido por falta de mantenimiento continuo y limpieza de calles, zanjas y zanjones”, por lo que, detallan, “se hace imprescindible y urgente realizar una serie de mejoras”.
    Según advierten desde el bloque de la Unión Cívica Radical, la falta de mantenimiento en los mencionados espacios, impacta de lleno en el cuidado sanitario, debido a que las aguas que no escurren correctamente, terminan convirtiéndose en un foco infeccioso que pone en peligro la salud de los vecinos.
    Ante esto, la propuesta apunta a realizar una “planificación integral para la ejecución de mantenimiento periódico de zanjeo, desmalezamiento, limpieza y reparación de calzadas en los diferentes barrios del Distrito, dándole prioridad a aquellos que se han visto perjudicados en el ultimo temporal”. Asimismo, solicitan al Ejecutivo que, una vez llevado a la práctica el plan ideado, se remita al Concejo Deliberante, los detalles del programa ejecutado a fin de poder realizar el pertinente control.

    calle-inundada

    Nuestras oficinas