• Hoy 17 - Zárate - 4.4° / 5.5°
    • Despejado
    • Presión 1030.5 hpa
    • Humedad 83%
  • Se realizó el XV Encuentro Diocesano de Catequistas

    24/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “Endica 2015” se denominó el Encuentro Diocesano de Catequistas celebrado el pasado sábado por primera vez en nuestra ciudad. Y como se esperaba la reunión movilizó a decenas de catequistas de toda la Diócesis, conformando un importante grupo de fieles que junto a representantes de comunidades parroquiales y sacerdotes locales colmaron la Escuela Técnica Nº 1 (ex Colegio Industrial).
    De forma continua varias personas fueron llegando promediando las 8:30 horas de siete localidades de la región que conforman a la Diócesis Zárate-Campana.
    El padre Fernando Crevatín, a cargo del encuentro, confirmó en el inicio de la jornada que esperaban entre 500 y 800 fieles de toda la Diócesis.
    La primera actividad estuvo a cargo del presbítero especialista en la lectura e interpretación de la Biblia, Damián Nannini, quien explicó cómo las sagradas escrituras representan el alma de la Evangelización”. Luego hubo talleres en grupo y una puesta en común con todas las conclusiones arribadas por los presentes. Esta charla se llevó a cabo en el SUM del colegio para albergar a todos los presentes.
    Por la tarde se desarrollaron los nueve talleres simultáneos de trabajo en diferentes aulas del edificio previo al almuerzo, en donde miembros de la comunidad de San Francisco de Asís visitaron a los catequistas. También un matrimonio del movimiento de Encuentro Matrimonial de la diócesis compartió su testimonio de vida, invitando a nuevas parejas a incorporarse al mismo.
    Ya promediando la tarde, y en el cierre de la jornada, el encuentro culminó con una misa presidida por el obispo Oscar Sarlinga.
    Durante la liturgia se procedió a la bendición de una imagen del Niño Jesús de Praga, una donación de la ciudad de Montevideo que le hicieron a la parroquia de Nuestra Señora de Fátima. Fue por ello que el propio sacerdote de Fátima, Lucas Martínez, encargó a los catequistas participantes de su parroquia que pidieran al obispo bendecir la sagrada imagen.
    Esta misa contó con la participación de todos los catequistas participantes y la presencia de muchos sacerdotes de las distintas parroquias locales y de la Diócesis.

    Amplia participación de la comunidad católica en la E.E.T. Nº 1 (foto gentileza Nilda Gianfelice)

    Amplia participación de la comunidad católica en la E.E.T. Nº 1 (foto gentileza Nilda Gianfelice)

    catequistas-2catequistas-3

    Nuestras oficinas