• Hoy 28 - Zárate - 11.2° / 11.3°
    • Lluvia
    • Presión 1031.55 hpa
    • Humedad 97%
  • Avanzan con impulso vecinal obras del Presupuesto Participativo

    25/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Presupuesto Participativo es un programa ideado por el Municipio para que los vecinos se involucren y decidan en qué se invierte parte del presupuesto municipal, pero también que, una vez aprobado el proyecto, se ocupen de su realización y finalización del mismo.
    En ese sentido, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Rodrigo García Otero, y el equipo de Presupuesto Participativo recorrieron varios barrios de la ciudad relevando los avances de los proyectos que se encuentran en marcha.
    Durante la recorrida de obras acompañaron a los funcionarios los vecinos consejeros de cada foro y los proveedores encargados de realizar las intervenciones. “De esta forma es posible realizar un seguimiento coordinado de cada una de las acciones implementadas”, dijo García Otero.
    En la zona 2, en los barrios Meteor y Bayer, los vecinos priorizaron la colocación de luminarias dotando a los espacios verdes y a una gran cantidad de cuadras de artefactos nuevos brindando mayor confort y seguridad.
    En la zona 3, en el barrio Mariano Moreno, avanza el reacondicionamiento del campito ubicado en la intersección de las calles José Hernández y Alberti. El proyecto consiste en recuperar el espacio y reacondicionarlo para realizar actividades deportivas y culturales. Las acciones a realizar son la colocación del alambrado perimetral y hormigoneado para el playón polideportivo.
    En la zona 4, en el barrio de Villa Negri se relevaron los trabajos de iluminación y se ajustó la colocación, según el relevamiento inicial, de algunos equipos nuevos para poder concluir con el proyecto.
    En el barrio COVEPAM VI se ha intervenido el espacio verde dotándolo de veredas perimetrales, juegos para niños y mesas con bancos. Resta la colocación de más juegos y un circuito de salud.
    En el barrio COVEPAM VIII se colocaran 3 cámaras de seguridad y 20 equipos de iluminación para brindar mayor seguridad a los vecinos y vecinas.
    En zona 5, en el barrio Juana María, se realizó el saneamiento de zanjas, la construcción de sumideros y de cámaras de inspección en las calles 20 y 22. Este proyecto ha mejorado la situación de todos los vecinos de la zona. Estos trabajos se suman a la construcción de los colectores cloacales que se está realizando el Municipio junto al gobierno nacional.

    presupuesto-participativo

    Nuestras oficinas