• Hoy 26 - Zárate - 15.6° / 19.2°
    • Despejado
    • Presión 1030.51 hpa
    • Humedad 78%
  • Caso Montero: La defensa pidió 15 años de prisión para el acusado

    25/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hoy martes estaba previsto que comience el juicio por el asesinato de Carlos Montero, el repartidor de aguas Cimes, ocurrido cuando estaba haciendo el reparto en el barrio “Los Ceibos” el 28 de diciembre de 2013.
    Sin embargo, el juicio se suspendió en el Tribunal Oral Nº 2 debido a que la estrategia de la defensa del imputado de pedir un juicio abreviado, reconociendo la culpabilidad de su acusado y pidiendo 15 años de prisión.
    Ante la suspensión de la audiencia en el tribunal de calle Del Pino de Campana, este medio que concurrió a presenciar el juicio, tomó contacto con la Fiscalía de Juicio a cargo de la Dra. Laura Vivas. De acuerdo a lo informado por su secretario, la causa no está aún resuelta por parte del Tribunal, ya que no volvió a esa fiscalía; por lo tanto los jueces deberá resolver en los próximos días.
    En la causa por “Homicidio” hay dos imputados quienes están detenidos en la cárcel de Campana. Ellos son Fabián Savoy, a quien se acusa de ser el autor material del crimen, y Jorge Jonas.
    Este homicidio ocurrido el 28 de diciembre de 2013 en circunstancias en que Carlos Montero estaba realizando el reparto de agua en el barrio los Ceibos, y fue abordado por los dos delincuentes que terminaron con su vida, conmovió a todos los zarateños. Teniendo en cuenta la gravedad del hecho y los antecedentes del imputado, reconocido por la propia fiscalía de investigación y por la policía, 15 años de prisión termina siendo una pena menor para un crimen que tiene su máxima condena en 25 años de prisión.
    Por otro lado, Sandro, el hermano de Carlos Montero que asistió hoy al Tribunal para presenciar el juicio se enteró allí con sorpresa de lo consensuado ya que esperaba una pena mayor para los responsables del homicidio.

    Carlos Montero.

    Carlos Montero.

     

     

    Nuestras oficinas