• Hoy 29 - Zárate - 6.8° / 8.5°
    • Lluvia
    • Presión 1033.69 hpa
    • Humedad 87%
  • Se inicia hoy el juicio por el crimen de Carlos Montero

    25/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hoy martes 25, a las 10, se dará inicio al juicio oral por el asesinato de Carlos Montero, el repartidor de aguas Cimes, ocurrido cuando estaba haciendo el reparto en el barrio Los Ceibos el 28 de diciembre de 2013.
    El juicio se llevará a cabo en el Tribunal Nro. 2 del departamento judicial Zárate-Campana que integran los doctores Daniel Rópolo, Elena Bárcena y Miriam Dalsaso, siendo la fiscal de juicio la Dra. Laura Vivas. En la causa por Homicidio hay dos imputados quienes están detenidos en la cárcel de Campana. Ellos son Fabián Savoy, a quien se acusa de ser el autor material del crimen, y Jorge Jonas.
    En las últimas horas se pudo conocer que la defensa del acusado pidió un juicio abreviado y 15 años de prisión por “homicidio”. En este caso se trata de un procedimiento previsto por la ley procesal y consta de un acuerdo entre: un representante del Ministerio Público fiscal, el imputado y su defensor (público o privado). Una de las ventajas del juicio abreviado es el tiempo de resolución, ya que se evitan los juicios largos y se agilizan los procesos de las causas. Y una de sus desventajas se relaciona con que la confesión del imputado es obtenida como objetivo para alcanzar una mejor situación procesal y no producto de una libre elección.
    Sin embargo, desde el ámbito familiar de Montero no confirmaron esto y desconocían esta petición de parte de la defensa de “juicio abreviado”. No obstante Sandro, su hermano, admitió no estar de acuerdo con los 15 años de prisión pedidos por la defensa de Savoy.
    El hecho
    El homicidio de Carlos Montero sucedió el 28 de diciembre de 2013, mientras se encontraba realizando tareas de reparto para la empresa Cimes en el barrio Los Ceibos.
    En la calle Larrea al 4.600 tras realizar la entrega domiciliaria de un bidón de agua, fue abordado por dos motochorros en una motocicleta de 110cc, color negro. Allí intentaron robarle y finalmente le dispararon con un revólver calibre 32. La autopsia reveló que recibió dos disparos de arma de fuego, uno a la altura del cuello y otro en el pecho.
    Ese sábado era el último día de trabajo para Carlos como repartidor de soda y agua; ya que estaba viendo de iniciar otro emprendimiento.
    Según confirmó en su momento la fiscal de investigación, Andrea Palacios, Savoy fue detenido varios meses después del hecho y se logró su captura debido a su participación en otros hechos delictivos en la zona. Se llegó a dar con el imputado luego de dos allanamientos, uno en un pasaje sin número de Villa Negri y otro Alférez Pacheco al 2700. También la fuerza policial declaró públicamente, en aquel momento, que se trataba de un “delincuente conocido”.

    El día del crimen en Los Ceibos.

    El día del crimen en Los Ceibos.

     

    Nuestras oficinas