• Hoy 5 - Zárate - 15° / 19°
    • Despejado
    • Presión 1022.6 hpa
    • Humedad 90%
  • Ultiman detalles para la puesta en funcionamiento del pozo de agua en el Barrio Vipermun

    25/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En diálogo con LA VOZ, el presidente de Aguas de Zarate, Ing. Mariano Mirón, informó que el personal técnico de la empresa se encuentra realizando las últimas conexiones en el nuevo pozo de agua del barrio Vipermun, que abastecerá alrededor de 144 familias.
    A principios de este año, un importante número de familias del barrio sufrieron una intoxicación debido al consumo de agua de la red corriente en estado contaminado. Ante esto, se dispuso la creación de un nuevo pozo que, según informó Mirón, se encuentran trabajando para ponerlo en funcionamiento antes del fin de semana, aunque todavía no hay fecha establecida.
    Esto se debe a que, según indicó, al momento se están realizando las pruebas de tablero y de funcionamiento de la bomba y limpieza de toda la red, que también abastecerá al barrio Cementerio. Por otra parte, el titular de Aguas de Zárate señaló que, una vez que el nuevo pozo entre en funcionamiento y quede cerciorada su aptitud, el viejo pozo será puesto fuera de servicio. En lo que refiere a las demoras de conclusión de la obra, advirtió que en su mayoría se debieron a la falta de conexión eléctrica, que les impedía realizar las pruebas, sumado a las inclemencias climáticas que afectaban el trabajo del área técnica.
    SUMINISTRO DE AGUA EN LA UPA
    Por otra parte, Mirón también se refirió al suministro de agua de la Unidad de Pronta Atención, recientemente inaugurada por el gobernador Daniel Scioli, la cual, hasta el momento, recibe agua a través de una red provisoria de cien metros, proveniente del barrio Covepam VI. En esta línea, Mirón sostuvo que el centro sanitario “tendrá su pozo propio, que está en proceso de licitación”. Asimismo, dijo que la obra será supervisada por Aguas de Zarate según sus protocolos.

    Mariano Mirón.

    Mariano Mirón.

    Nuestras oficinas