• Hoy 28 - Zárate - 11.2° / 11.3°
    • Lluvia
    • Presión 1031.55 hpa
    • Humedad 97%
  • Se inauguró el edificio de la ribera

    26/8/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró esta mañana el Edificio de la Ribera, ubicado sobre el Paseo de la Ribera, frente a Prefectura Naval Argentina, en donde funcionarán diferentes dependencias municipales y un salón preparado para reuniones.

    Tanto Cáffaro como el arquitecto Jorge Rocchi, responsable del proyecto a través del Instituto de Desarrollo Urbano de Zárate (IDUZ), resaltaron que se trata del primer edificio sustentable municipal y que su forma constructiva economizará el uso de energía.

    En su discurso, el Intendente Cáffaro explicó que con el Edificio de la Ribera se recuperó y amplió el lugar donde funcionó la Flota Fluvial en principio y diferentes oficinas municipales con posterioridad.

    La construcción del moderno edificio se logró tras llegar a un acuerdo con la empresa que financió su construcción a cambio del terreno en donde funcionaba el área de Bromatología y Zoonosis municipal, sobre la calle General Paz, acuerdo que fue ratificado por el Honorable Concejo Deliberante.

    “Este es un ejemplo más de cómo la articulación público-privada puede tener buenos resultados”, dijo Cáffaro, quien indicó que “en la discusión y en la diferencia se puede seguir construyendo la ciudad”.

    El nuevo edificio duplicó la cantidad de metros cuadrados cubiertos (de 240 a 510 metros cuadrados) que tenía el anterior. Ahora podrán trabajar en el lugar hasta 50 personas y en los próximos días comenzarán a trasladarse allí diferentes oficinas que actualmente desarrollan sus tareas en diferentes dependencias municipales.

    Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Giménez, detalló que el Edificio de la Ribera es el primer edificio concluido en el marco del Masterplan Costanera, proyecto impulsado por la gestión de Osvaldo Cáffaro.

    Finalmente, antes de invitar a los presentes a visitar sus instalaciones, Jorge Rocchi explicó que el objetivo del diseño del edificio es abrir la ciudad al río.

    Un edificio sustentable es aquel cuyo diseño -incluyendo sus métodos constructivos- reduce de manera significativa el impacto negativo sobre la naturaleza y las personas. Se basa en la incorporación de aspectos vinculados con el consumo racional de energía y agua; el cuidado del aire interno y externo; la selección de materiales; y su ubicación, entre otros puntos.

    En el interior se buscó tener amplios espacios con escasas divisiones y tabiques. En la planta baja hay una cocina, los baños y se ubicarán las diferentes oficinas. En la planta alta, el diseño de circulación envolvente permite recorrer todas las oficinas desde el perímetro, con vistas hacia el frente. Allí, también se construyeron baños, un office-kitchenette, una sala de reuniones y una oficina principal.

    El antiguo edificio tenía una capacidad de albergue de 10 puestos de trabajo mientras que en este nuevo edificio se amplió hasta 40 puestos.

    edificio-1edificio-2edificio-3

    Nuestras oficinas