Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 8 - Zárate - 14.3° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 43%
  • Humo y cenizas en la ciudad por un incendio en la isla

    14/9/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde de hoy, una densa columna de humo que se erigía sobre el noreste de la ciudad, hacia la zona insular, llamó la atención de los zarateños.
    Según la información proporcionada desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate, un incendio tuvo lugar en la isla frente a la ciudad, en las inmediaciones del canal Yrigoyen. El siniestro se produjo alrededor de las 15 horas, y se trató de una quema de pastizales, aunque no se pudo determinar las causas de su origen.
    Al lugar –de difícil acceso- debió acudir una dotación de Bomberos con cuatro hombres, y más tarde se sumó a los trabajos una dotación del Cuartel de la ciudad de Campana, que aportó tres bomberos voluntarios mas. Si bien la extensión del foco ígneo era amplia, los servidores limitaron sus tareas al control preventivo y a la evaluación del panorama, en torno a los cambios del viento. Afortunadamente, en la zona no existen viviendas que pudieran sufrir algún perjuicio del siniestro, pero aun así era necesario el control, por la posibilidad de extensión de las llamas.
    Asimismo, durante la tarde y parte de la noche, personal de Bomberos visitó el lugar, con el fin de prolongar el monitoreo asistido por efectivos de Prefectura Naval, ya que la única forma de acceso al lugar, es a través de vía fluvial. También se realizaron controles del foco ígneo, por medio de control satelital.

    Grandes columnas de humo y ceniza sobre la ciudad.

    Grandes columnas de humo y ceniza sobre la ciudad.

    A %d blogueros les gusta esto: