Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 17.6° / 24.1°
    • Despejado
    • Presión 1014.62 hpa
    • Humedad 40%
  • Se pone en marcha el programa “Cirugías Patria Solidaria”

    15/9/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hoy al mediodía se produjo la primera reunión informativa del Programa Nacional “Cirugías Patria Solidaria” que se encarga de realizar, de manera gratuita, cirugías reconstructivas a los ciudadanos que se ven imposibilitados de acceder a este tipo de prestaciones médicas. El mismo fue gestionado para que se implemente Zárate por el candidato a intendente por el Frente para la Victoria (FpV) y Diputado Provincial, Marcelo Torres junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
    Los médicos del programa atendieron ayer a casi 100 vecinos en el salón de la sociedad de fomento del barrio Villa Fox.
    “La verdad es que venimos haciendo un trabajo hace 11 años y hoy podemos realizarlo en Zárate por tercera vez gracias a la Ministra Alicia Kichner, al Dr. Héctor Lanza que es el impulsor de este programa y al Diputado Marcelo Torres porque fuimos compañeros de trabajo y siempre hizo hincapié en la inclusión social de la gente, en la importancia de devolverles los derechos”, expresó el coordinador nacional del Programa Marcos Harris.
    Específicamente el programa apunta a tratar las siguientes patologías: malformaciones congénitas cráneos faciales: labio leporino, fisura de paladar, deformidades de oreja, y otras malformaciones severas; reconstrucción y corrección de secuelas de cirugías oncológicas; secuelas de quemaduras y cicatrices deformantes; malformaciones de miembro superior y mano.
    “Las operaciones se realizarán en el hospital de Zárate. En esta primera reunión se ven a los pacientes, y en el próximo encuentro se realizará un Ateneo en el Hospital Eva Perón de San Martin con todo el equipo médico donde se tomará la deliberación de qué casos serán operados”, puntualizó el coordinador del programa.
    Para finalizar aclaró que “si llegan a quedar personas en lista de espera porque los casos son un poco más leves como una cicatriz antiestética, que no deja de tener una importancia particular para cada persona que lo padece, vamos a volver a repetir los operativos porque la Ministra nos pidió que operemos a todos, nosotros buscamos traer una solución por y para la gente que realmente no se suele ver”.

    cirugias

    A %d blogueros les gusta esto: