Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 14.1° / 16.2°
    • Despejado
    • Presión 1021.18 hpa
    • Humedad 70%
  • Sergio Massa y Felipe Solá visitaron Zárate

    16/9/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El líder del Frente Renovador y candidato a presidente, Sergio Massa visitó hoy miércoles en Zárate, junto al candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá al candidato a intendente Gustavo Moran y a la candidata a senadora provincial la zarateña Stella Mendaño . Massa caminó por el Centro y la calle Justa Lima y dialogó con vecinos, comerciantes y estudiantes con quienes compartió sus propuestas: “Tenemos que tomar las riendas del sistema educativo antes de que sea tarde. No hay nada más importante y urgente que asegurar que los maestros y los alumnos estén en clase”, destacó Massa.

    En este marco, el candidato presidencial detalló sus propuestas educativas a nivel nacional: «Hay que cambiar de raíz el sistema educativo. La Argentina necesita crear valor desde la educación. Hay que poner en marcha escuelas que tengan contenido tecnológico, avanzar con la escolarización desde los 3 años, avanzar con la jornada extendida, evaluar a nuestros docentes y escuelas, premiar el presentismo porque no es lo mismo el docente que va todos los días a dar clases que el que falta y perjudica a los papás y a los chicos. Cada hora que faltan, le están robando un pedazo de futuro a nuestros hijos».

    Al respecto subrayó: “No podemos ser indiferentes al problema del ausentismo que marca a fuego el futuro de nuestros hijos”. “El presentismo es un tema tabú para Scioli y para Macri que por miedo a enfrentar  a los sindicatos, se olvidan de los pibes, del futuro.”, apuntó Massa.

    En ese sentido, Massa destacó: «Educación y trabajo son el camino para ganarle a la pobreza, todo lo demás es cuento y parches de emergencia” y apuntó: “El sistema educativo está desorientado, los docentes están desbordados, los estudiantes están frustrados y los padres están desconectados de la escuela”.

    Refiriéndose a la realidad local, Massa expresó: «Es fundamental trabajar en un tema que cambia la realidad de Zárate que es la realidad educativa. Tenemos como objetivo que Zárate y Campana tengan 3 escuelas para que son tecnológicas y van a permitir que los chicos no piensen que su futuro está lejos de sus casas sino que lo tienen acá en su lugar».

    «Vamos a desarrollar tecnología aplicada a todos los temas de logística, infraestructura e industriales, teniendo en cuenta el polo industrial que es Zárate», destacó.

    Luego, Massa visitó la Escuela Técnica Nro.1 y dialogó con alumnos.

    Massa, Solá, Morán y Mendaño caminando por Justa Lima.

    Massa, Solá, Morán y Mendaño caminando por Justa Lima.