Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 17.6° / 24.1°
    • Despejado
    • Presión 1014.62 hpa
    • Humedad 40%
  • Toyota: Inversión millonaria y reclamos en infraestructura y aranceles

    16/9/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina viene liderando una inversión de 800 millones de dólares en la planta de Zárate para elevar la producción de las Hilux a 140.000 unidades. En un reportaje ayer en Clarin, Herrero se mostró optimista señalando proyectos ambiciosos que ya había manifestado en un reportaje realizado por LA VOZ en el mes de abril pasado como lo es embarcar miles de camionetas a EE.UU desde la planta de Zárate.
    Pero marcó algunas cuestiones a corregir en cuanto a asimetrías en los aranceles de importación respecto a otros países de Latinoamérica y básicamente cuestiones de infraestructura referidos a producción energética y comunicaciones.
    “No puede que sigamos transportando a nuestra gente en micro y que cuando llueve y hay niebla o humo no puedan llegar a la planta. Necesitamos un servicio de trenes que nos ayude en un negocio global de exportación”, dijo. A la planta de Toyota en Zárate, llegan diariamente micros con trabajadores de las ciudades aledañas, e incluso desde Gualeguaychú, Entre Ríos.
    “También necesitamos que el gobierno interactúe con las empresas, debe tener previsibilidad en el rumbo. Si nuestro destino es hacer autos en un volumen importante, tenemos que ir juntos a buscar la mejor manera. Y en este sentido Daniel Herrero expresó que “si no hay suficiente energía, no puede crecer la planta. Hoy nuestra planta no tiene aire acondicionado porque no tengo capacidad de energía. Lo hablamos con el sindicato y la decisión fue ampliemos la planta y luego vendrá el aire acondicionado. Es una señal de madurez de nuestra cadena de valor”.
    Herrero también se refirió a los ajustes que están haciendo ciertas automotrices por la crisis brasilera, en este sentido, Herrero explicó que “la filosofía de Toyota es que no podemos despedir o suspender gente por un tema económico. Toyota es empleo de por vida. El personal no es para nosotros una variable de ajuste. Sabemos que en la región hay factores coyunturales que afectan la sustentabilidad. Y así como pedimos previsibilidad al resto de los actores, también nosotros debemos ser previsibles como industria”.
    “En Toyota se piensa a largo plazo y a veces se resigna la rentabilidad para mantener el volumen de producción y si bien habrá un período de baja, no hay nadie en el mundo que pueda dar lo que ofrece Latinoamérica. Si hablamos de baterías, por ejemplo, todas son a base de litio y los únicos que tienen litio son Bolivia, Chile y Argentina. En el caso del agro, el 50% de la soja se planta en el Mercosur”, señaló el Ceo de Toyota Argentina.

    Daniel Herrero.

    Daniel Herrero.

    A %d blogueros les gusta esto: