Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 14.1° / 16.2°
    • Despejado
    • Presión 1021.18 hpa
    • Humedad 70%
  • El sismo en Chile replicó en Zárate

    17/9/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una réplica de 8,3 grados sucedió al terremoto de 7,9 en la escala de Richter que sacudió la parte central de Chile; provocando alerta de tsunami en las regiones de Valparaiso y Coquimbo.
    Hasta el momento no se ha dado registrado oficial de si hay muertos o heridos en el país vecino aunque comenzaron a evacuar zonas costeras por el alerta de tsunami.
    En tanto este terremoto replicó en Mendoza, destruyendo vidrieras por las vibraciones causadas por el temblor, en Catamarca, San Juan, Córdoba, La Rioja y hasta en Buenos Aires.
    De hecho se evacuaron alumnos de la Universidad de Buenos Aires que cursaban en la sede de Ciudad Universitaria y alumnos de la Universidad de Belgrano. También vecinos de torres y edificios se autoevacuaron, bajando a la conserjería para averiguar qué sucedía.
    En nuestra ciudad, varios vecinos comentaron mediante las redes sociales que se movieron ventiladores de techo, lámparas, sillas y en los edificios más altos también se sintió un temblor inusitado para esta zona. Esto causó temor hasta que llegaron las primeras noticias sobre el terremoto en Chile. Por otro lado hubo varias personas que acusaron mareos y malestar por el temblor. También vecinos de nuestra ciudad registraron el desborde de piletas de cemento ubicadas en patios y fondos. De la misma manera, portales de noticias entrerrianos publicaron que el sismo repercutió en aquella provincia.

    sismo