Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 17.6° / 24.1°
    • Despejado
    • Presión 1014.62 hpa
    • Humedad 40%
  • Ampliarán la unidad sanitaria Dr. Aurelio Alleotti que será un hospital intermedio

    18/9/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El plano que descansaba sobre la mesa del despacho del intendente finalmente se concretará; un viejo anhelo de toda la comunidad limeña la ampliación de la unidad sanitaria Aurelio Alleotti para convertirla en un hospital intermedio.
    El intendente Osvaldo Cáffaro y funcionarios del gobierno de la provincia anunciaron ayer por la tarde que la Unidad Sanitaria “Dr. Aurelio Aleotti” de Lima será transformada en un hospital intermedio con la operatividad y tecnología similar a la que cuentan las Unidades de Pronta Atención (UPA).
    Cáffaro recorrió ayer las instalaciones del futuro hospital intermedio junto a Pablo Bustos, responsable del Área de Tecnología Médica del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires; Gertrudis Baeck, Coordinadora General de las UPAs; Roxana Núñez, directora del Hospital Zonal Virgen del Carmen; Claudio Gregoris, subsecretario de Salud municipal; y Verónica Manassero, directora de la Unidad Sanitaria de Lima.
    Luego de la recorrida mantuvieron una reunión en donde analizaron la aparatología existente, los recursos humanos, y la arquitectura del edificio.
    “Nos sirvió mucho la experiencia de la UPA para avanzar en este proyecto que le dará mayor y mejor funcionalidad a los espacios”, expresó el intendente Cáffaro.
    Luego el intendente señaló que existe una nueva dinámica de trabajo entre provincia y municipio con respecto a la salud, a la par que agradeció el trabajo de la doctora Núñez y confirmó que la semana que viene se firmará el convenio con el ministro de Salud, Dr. Alejandro Collia, para darle un marco formal a los trabajos que ya comenzaron.
    “Ediliciamente el lugar está muy bien, hay que enriquecerlo, darle más dinámica, que los recursos humanos se complementen de manera distinta, la idea es sumar y a la doctora Manassero la tenemos en la trinchera para dar este importante paso”, manifestó el jefe comunal luego de la reunión de trabajo.
    Por su parte, la Dra. Manassero manifestó estar alegre porque “ser un Hospital Intermedio es muy positivo y mejorará el servicio de salud que se brinda en Lima, serán mejoras en lo edilicio y en lo asistencial”.
    Asimismo, el responsable del Área de Tecnología Médica del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires reconoció; “hace falta muy poco para que funcione como una UPA, mucho menos de lo que esperábamos, falta un poco de tecnología, recursos humanos y una nueva forma de trabajo pero están en muy buen camino”.
    Finalmente Gertrudis Baeck aseguró que la sorpresa fue “grata” tras la visita a la Unidad Sanitaria y que este convenio “aumentará la capacidad de resolución del centro, que la tiene, sólo hace falta ponerla en marcha, la idea es que la gente pueda resolver sus problemas en el lugar donde vive”.

    El intendente Cáffaro en la recorrida por la Unidad Sanitaria.

    El intendente Cáffaro en la recorrida por la Unidad Sanitaria.

    A %d blogueros les gusta esto: